Luego de la firma del Convenio Marco de Cooperación Estratégica entre la Universidad Indoamérica con la Federación Deportiva de Tungurahua que tuvo lugar el pasado jueves 23 de diciembre del 2021, la Institución de Educación Superior se encuentra ejecutando la primera fase de los trabajos de infraestructura en el Estadio Universidad Indoamérica - Bellavista; así como también, la coordinación para las becas que se otorgarán al primer grupo de deportistas de la FDT.

Desde el lunes 31 de enero del presente año, Indoamérica comenzó con la intervención en las zonas generales (occidental y oriental), que incluye la reparación y masillado de graderíos; la colocación de pintura en las mallas perimetrales; la reconstrucción de las baterías sanitarias; y la remodelación de la superficie interna. Así mismo, se está construyendo un cuarto subterráneo que mejorará el sistema de bombeo.

Becas

Luego de un proceso minucioso de selección, la FDT eligió el primer grupo para que se beneficien del programa de becas que la Universidad les otorga como parte del Convenio, con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral del deporte en la provincia.

“En primera instancia, deseamos que los deportistas no solamente cumplan sus logros en las disciplinas que les corresponden, sino también que alcancen un título profesional en miras de un futuro prometedor”, afirmó el Ing. Saúl Lara, Canciller de la Universidad Indoamérica.

Las dos instituciones desarrollarán proyectos de forma progresiva para fomentar el deporte en la academia, así como también los trabajos de infraestructura, que se continuarán realizando en el principal escenario deportivo de la provincia.