LATAM Cargo proyecta transportar más de 5.000 toneladas de flores para la temporada de San Valentín



Rosas y mini rosas son las flores ecuatorianas que LATAM Cargo está movilizando por la temporada de San Valentín. En esta estación, la empresa prácticamente ha triplicado la oferta carguera para atender la demanda de esta estación, pasando de 12 a 30 frecuencias a la semana, lo que representa una capacidad adicional de más de 1.000 toneladas hacia Estados Unidos.

La temporada alta comenzó el 17 de enero y se estima que finalizará la semana del 06 de febrero, periodo en el que se proyecta un incremento del 15% de flores transportadas en comparación a San Valentín 2021, cuando movilizó más de 4.750 toneladas con destino Miami, ciudad que opera como punto de tránsito para Estados Unidos.

“Queremos ser el principal aliado de los floricultores a nivel nacional y contribuir al crecimiento de sus negocios, brindando las mejores alternativas de frecuencias y capacidad. Por ello, pese a las dificultades generadas por la pandemia y sus restricciones, desde un inicio nos hemos enfocado en resguardar la oferta que les brindamos, reafirmando nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes”, menciona Claudio Torres, Director Comercial Internacional de LATAM Cargo, unidad de transporte de carga del Grupo LATAM.

Este año hay una gran expectativa por superar la cifra de 2021 y alcanzar las 5.500 toneladas, apoyando la recuperación económica del país.

Cuidado desde el origen al destino final

Para resguardar la calidad y frescura de las flores ecuatorianas desde el origen al destino final, LATAM Cargo brinda un servicio especializado para el transporte de perecederos, denominado FRESH. Este servicio considera el uso de bodegas de temperatura controlada, así como un monitoreo permanente de la temperatura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente