Una nueva propuesta arquitectónica aterrizó en Quito de la estratégica colaboración creativa entre URLO y SOLCORP. OLVIA es la reciente apuesta estructural que se acopla a la herencia arquitectónica del sector de Bellavista, espacio cuidadosamente estudiado y proyectado para que todos los pisos puedan contar con una vista amplificada de la ciudad.

OLVIA es un referente de innovación y es una propuesta que promueve la vida en comunidad. Andrés González, Gerente de SOLCORP , menciona: “Todo en el proyecto ha sido detalladamente diseñado priorizando la funcionalidad de los espacios, el bienestar de los habitantes y la eficiencia energética promoviendo el asoleamiento y ventilación natural”. Esto es posible gracias a la tecnología de vanguardia utilizada en la combinación de la mampostería y el doble ventanal en cada una de las plantas.

Sin duda uno de los principales diferenciadores de OLVIA, es la vinculación de factores ténicos en beneficio de la sostenibilidad. Entre ellos: el sistema de fachada, que al ser de fabricación local, reduce el impacto en la huella de carbono; cuenta con diseños y desarrollo tecnológico, que además de utilizar materiales reciclados en su composición, son ahora un punto de partida para nuevos emprendimientos.

Esto se traduce en más y mejor seguridad para los habitantes del edicicio y sus alrededrores, pues se trata de una propuesta de construcción modulada, con hormigones prefabricados alivianados que cuentan con una buena respuesta sismorresistente y garantiza vivir en un espacio con aislamiento acústico que al mismo tiempo está comprometido con el medio ambiente.

Entre otras particularidades de este proyecto se pueden destacar:

• Sistemas de vidrios cámara, que permiten el ingreso de calor más no de radiación.

• Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde todos los pisos, esto gracias a sus generosos ventanales piso techo que enmarcan una panorámica única.

• Es un proyecto rodeado de naturaleza, el ingreso del edificio está acompañado de plantas y a la salida del elevador en cada piso, se percibe un pequeño jardín que llena de vida el entorno.

• El área destinada como comunal se comprende de un gimnasio y áreas de encuentro con zona de asado y mirador, todo esto en el piso más elevado de la edificación; el mismo que ofrece un panorama totalmente despejado de la ciudad y de las áreas verdes que acompañan el sector.

Natalia Hidalgo, Directora de URLO, señala:

 “OLVIA es un proyecto enfocado en la calidad, basado en métodos constructivos diferentes y es una propuesta arquitectónica que acopla la naturaleza, la comodidad y la vista panorámica de la ciudad”.

OLVIA es un referente urbano y la primera edificación a apreciar al ingresar al barrio Bellavista.