Suzuki: un jugador clave automotriz en este 2022


Luego de la caída en ventas que sufrió el sector automotriz en el 2020 a causa del virus del Covid-19 y una recuperación en los últimos meses del 2021, el 2022 supone un reto para la industria, que buscará consolidar su recuperación económica y de ser posible superar las metas planteadas.

Pese a la incertidumbre causada por la pandemia, la industria local se reactivó con la introducción de nuevas marcas, como la llegada 100% autónoma de SUZUKI Autos a Ecuador. El arribo de un nuevo representante al país no solo implica la oportunidad de oferta de nuevos y diversos productos, sino también, la promesa de inversión y la apertura de nuevas plazas de empleo.

SZK del Ecuador, representante oficial de la línea división de vehículos SUZUKI en Ecuador, llegó a abrir mercado en el 2021, con su nueva generación de vehículos y concesionarios denominados SZK Stores que ofrecen la experiencia 100% original SUZUKI, talleres y servicio brindado por expertos, así como repuestos y accesorios genuinos a sus clientes.

En su primer año de operación en Ecuador, SZK ha invertido más de USD 20 millones de dólares americanos y ha generado alrededor de 120 nuevos puestos de trabajo de forma directa, aportando así al desarrollo social y a la reactivación de la economía nacional. Según el reporte emitido el 8 de enero de 2022 por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en el acumulado de enero a diciembre del 2021, se reportó un crecimiento del 39% en la comercialización de vehículos de todas las marcas en el país.

Con un arranque exitoso en el 2021 durante los primeros 4 meses de operación (agosto a diciembre), SUZUKI colocó 772 unidades en el mercado ecuatoriano. Este primer año de operaciones fue marcado por hitos muy importantes como la introducción del nuevo SUZUKI VITARA, un vehículo ícono con un gran componente nostálgico en la vida de los ecuatorianos, la continuación del SUZUKI SX4 S-CROSS y el regreso de la leyenda nuevo SUZUKI JIMNY con el lanzamiento de una edición especial de 100 unidades limitadas en conmemoración a sus 50 años. Marcando un nuevo ritmo en el sector automotriz, SUZUKI cerró el 2021 con preventa agotada previa a su lanzamiento de todas las unidades del aclamado JIMNY “50 Years Edition”.

Con el fin de ofrecer un espacio dedicado a los fanáticos de SUZUKI, el servicio genuino de posventa y mantenimiento a sus clientes, la firma cuenta actualmente con 9 concesionarios y talleres conocidos como SZK Stores. Los mismos están ubicados en las principales ciudades del país Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. 

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