Banco ProCredit ejecuta la segunda fase de su canal de atención “Asesor Virtual”



Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, ejecuta la segunda fase de “Asesor Virtual”, un sistema diseñado para mejorar la experiencia de los clientes y usuarios que se acercan a sus oficinas, agilizando sus trámites bancarios, y evidenciando la facilidad de poder realizarlos a través de canales digitales, sin necesidad de desplazarse a una agencia. Para ello, la institución instaló 2 máquinas adicionales de asesoría virtual en Ambato e Ibarra, que se suman a las instaladas en su edificio matriz en Quito en el tercer trimestre del 2021.

Según explica Daniel Dressler, jefe de Canales de Atención de Banco ProCredit, “Con este proyecto, nuestro objetivo a largo plazo es que la ciudadanía pueda interiorizar que no existe la necesidad de trasladarse físicamente a nuestras oficinas para poder realizar sus trámites bancarios. Asesor Virtual nos ha permitido dar pasos firmes hacia esa meta, pues los usuarios han podido darse cuenta de que tenemos todas las herramientas para hacer de la gestión bancaria un proceso más eficiente con canales de atención como nuestra aplicación móvil, banca telefónica, página web, correo electrónico o eBanking, mediante los cuales no es necesario desplazarse para encontrar asesoría de calidad”.

Desde octubre de 2021 hasta el momento, aproximadamente el 10% de los requerimientos de los clientes del banco se realizaron a través de Asesor Virtual. Si bien este porcentaje podría aumentar temporalmente con la instalación de las nuevas máquinas, la institución estima que la atención por este canal irá decreciendo poco a poco hasta lograr que los trámites se hagan única y exclusivamente mediante sus canales digitales.

De esta forma, Banco ProCredit continúa marcando la diferencia y liderando el proceso de digitalización del sistema financiero, en beneficio de todos los ecuatorianos.

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