De izquierda a derecha: Miguel Ebenberger, Gerente General de Banco ProCredit; Viviana Maldonado, Directora del Programa PreViMujer; Christiane Danne, Directora Residente de GIZ Ecuador; y Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit.


Con el objetivo de promover la inclusión y el empoderamiento femenino, Banco ProCredit y la Cooperación Alemana GIZ firmaron un convenio que permitirá a la institución financiera contar con la asesoría técnica del Programa “PreViMujer” de la GIZ para la implementación de dos proyectos, cuyos principales beneficiarios serán mujeres emprendedoras y empresarias, así como colaboradores de Banco ProCredit.

El primer proyecto, denominado “Desarrollo Empresarial y Prevención de la Violencia contra la Mujer en Ecuador”, busca potenciar el empoderamiento y la autonomía de cerca de 5.000 mujeres a nivel nacional, a través de un entrenamiento combinado de prevención de violencia contra las mujeres y desarrollo de negocios. Adicionalmente, 60 mujeres empresarias serán seleccionadas para capacitarse también en temas contables, jurídicos y tecnológicos, de la mano de colaboradores de Banco ProCredit.

Por otra parte, el banco implementará el programa #YoGeneroEquidad, que estará dirigido a sus colaboradores y que fortalecerá aún más su gestión equitativa institucional con varias actividades, principalmente enfocadas en sensibilizar y capacitar a su personal acerca de la violencia de género, asegurando que Banco ProCredit sea un espacio seguro y libre de violencia contra las mujeres.

Según explica Johanna Granitzer, Gerente General de Servicios Bancarios de Banco ProCredit, “La estrecha relación entre la GIZ y ProCredit inició en el 2018, cuando fuimos la única institución financiera en participar en el estudio Costos Empresariales de la Violencia Contra la Mujer en Ecuador, y a lo largo de este tiempo se ha mantenido y fortalecido, principalmente, por el compromiso común que tenemos de promover la igualdad de oportunidades, y la erradicación de la discriminación y la violencia de género. Por eso nos entusiasma poder trabajar en conjunto para combatir estas problemáticas de manera activa, abierta y transparente”.

De esta forma Banco ProCredit ratifica su compromiso de combatir la violencia y discriminación contra la mujer, generando alianzas estratégicas e implementando iniciativas internas que contribuyan a lograrlo.