Es habitual que, en época de vacaciones, la mayoría de las personas busquen un lugar para visitar. Si tus planes incluyen movilizarte en tu propio vehículo, Chevrolet te deja algunos consejos prácticos de seguridad para antes, durante y después del recorrido, garantizándote así un viaje seguro para pasar unos días libres de preocupaciones.

Antes de salir de viaje

La importancia de un mantenimiento preventivo y exhaustivo antes del viaje es lo que hará de tus vacaciones una experiencia diferente y garantizada. En Chevrolet contamos con una red de talleres autorizados a nivel nacional que se encargarán de dejar tu vehículo en perfectas condiciones; entre los principales puntos a considerar dentro del mantenimiento tenemos:

Regular el lubricante: si el motor va a estar expuesto a temperaturas altas y poca proporción de oxígeno el vehículo debe tener el nivel de aceite adecuado.

Llantas en buenas condiciones: verificar las condiciones de las llantas antes de viajar garantizará que cuentes con el nivel de presión correcto, también puedas optar por un cambio de llantas si existen desgastes, golpes, entre otros problemas de por medio. No olvides también revisar que la llanta de emergencia esté lista para ser usada.

Sistema de frenos en buenas condiciones: Un factor prioritario a tener en cuenta al momento de viajar es revisar las pastillas, fluido y discos de freno, pues el desgaste natural de estos componentes puede causar un grave accidente.

Condiciones del filtro de aire: Esta es una pieza indispensable para el funcionamiento correcto del motor, por lo que, si el filtro se satura y no se lo reemplaza a tiempo, las partículas podrían traspasarlo y ocasionar un daño a pistones y cilindros. 

“Un reemplazo oportuno del filtro de aire de tu vehículo hará que la entrada de aire del motor no se tapone, evitando así hasta en un 10% el consumo de carburante y garantizando la vida útil de tu motor”, aseguró Jorge Burbano, Gerente de Posventa de Chevrolet Ecuador.

Durante el viaje

Verifica tu trayecto: Asegúrate de tener planificada tu ruta de traslado con anterioridad para no llevarte sorpresas, una recomendación es activar los sistemas de navegación para prevenir los posibles percances que puedan existir en la vía. Los vehículos Chevrolet cuentan con tecnología Onstar y Chevystar, plataformas que brindan seguridad y acuden a cualquier llamado de emergencia mientras estás de viaje, tu auto te brindará asistencia rápidamente.

Precautela la visibilidad e iluminación: Es indispensable tener el depósito de limpiaparabrisas lleno y las plumas en buen estado, vigila siempre que las luces funcionen correctamente, los faros sucios alumbran hasta un 20% menos en comparación a los que se encuentran en buenas condiciones.

Elige el combustible correcto: El tipo de combustible que utilices deberá ser el recomendado por la marca para el vehículo que conduzcas para asegurar un óptimo desempeño.

“Hay que tomar en cuenta que, si se tiene un vehículo con motores turbo o de alta relación de comprensión, lo más recomendable es que se consuma combustible de 92 octanos. El uso de un combustible no especificado podría afectar al correcto funcionamiento de los motores, ocasionando daños graves a mediano y largo plazo”, comenta Burbano.

Después del viaje

Realiza las revisiones necesarias para saber el desgaste real que pudo tener tu vehículo durante el viaje. En Chevrolet contamos con asesores técnicos de servicio en mantenimiento en la Red de Talleres autorizados a nivel nacional, quienes se encargarán de dar un seguimiento adecuado a tu requerimiento, poniendo a disposición repuestos genuinos y una atención especializada.

Cerciórate de que tu vehículo esté equipado y listo para brindar la seguridad necesaria para todos sus ocupantes, en Chevrolet el cliente y su familia siempre serán una prioridad ¡Disfruta seguro con los que más amas!