En la actualidad, muchas personas han decidido incluir el colágeno en su rutina de cuidado personal, ya que esta proteína no solo sirve para tratamientos de belleza, sino que aportan muchos beneficios a la salud. Estudios han revelado que el colágeno sirve para el cuidado de la piel, las articulaciones y los huesos.

A pesar de que esta proteína la produce el organismo de manera natural, con el paso de los años, las personas pueden experimentar una disminución de colágeno como consecuencia natural de la edad y es a partir de los 40 años cuando se comienza a notar más la falta de colágeno.

En el mercado existen varios suplementos que contienen esta proteína, pero es importante saber cuál tipo de colágeno necesita, por eso se recomienda consultar con los especialistas.

¿Qué sucede si tomo colágeno de noche?


El portal web arcamia.com explica que, hasta ahora, los estudios han revelado que el colágeno se puede tomar a cualquier hora del día y en cualquier momento. Sin embargo, consumirlo de noche sirve para que el cuerpo tenga tiempo suficiente para procesar esta proteína y los ricos aminoácidos que esta contiene.

Mientras que otra parte de la población que consumen colágeno prefieren tomarlo por la mañana, ya que en este momento el estómago está vacío y se maximiza la absorción.

Los especialistas reiteran que no hay evidencia científica que determine cuándo es más efectivo consumir colágeno, sin embargo, sostienen que lo que realmente importa es incluir el colágeno a la rutina de cuidado diaria y consumir la dosis adecuada.

Asimismo, recuerdan que por factores fisiológicos, como el embarazo y la menopausia, las mujeres sufren mayor pérdida de colágeno que los hombres, razón por la cual ellas deben consumirlo a temprana edad como manera de prevención.

Para finalizar los expertos recomienda un dosis diaria de Biosil.