Ecuador tiene una riqueza cultural digna de admiración y los ecuatorianos se han encargado de promocionarla en el mundo. Varias empresas han apostado por esa difusión, para que más los emprendimientos locales transformen al país de exportadores de materias primas a fabricantes de productos de calidad mundial. 

Grupo Entregas, con el objetivo de destacar la producción de nuestro país, organizó una cata virtual de chocolate junto a Pacari. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer la historia de unos de los productos ecuatorianos más exitosos del mercado nacional e internacional. 

Además, experimentaron, con cada uno de los sabores, las cualidades de un chocolate fino de aroma y de reconocida calidad, hecho con el mejor cacao del mundo. La degustación se realizó con barras de chocolate al 100% y con barras que contienen otros ingredientes nacionales, como la uvilla o las rosas, que forman parte de la identidad nacional. 

Santiago Peralta, CEO de Pacari, es el emprendedor que cambió la tradición y demostró que un chocolate oscuro, de clase mundial, podía desarrollarse en el mismo lugar de origen del cacao fino de aroma. Su conocimiento y experiencia le permitieron dirigir algo muy poco visto antes de la pandemia, una “cata virtual”. 

Lo acompañó Juan Sebastián Aguirre, Gerente Comercial de Grupo Entregas quien, a su corta edad, colabora activamente en la Asociación para el Emprendimiento e Innovación (AEI) para impulsar iniciativas ecuatorianas. Se espera en próximos meses realizar nuevos eventos, que apoyen a más emprendedores y ellos puedan dar a conocer el valor y excelencia de sus productos.