SEDEMI impulsa la industria hidrocarburífera del país, gracias a su aporte en el sector petrolero

Tanques de almacenamiento de agua y crudo para la fase I de la Central de Procesos Tiputini en el bloque 43

La empresa ecuatoriana SEDEMI, experta en el campo de la construcción de mega estructuras cuenta con experiencia de 45 años, en especial en el campo petrolero, aportando fuertemente a esta industria y apoyando los objetivos planteados por el gobierno ecuatoriano para incrementar la producción y así contribuir al crecimiento de este importante sector en el país.

Las finanzas y la economía del Ecuador dependen en gran parte del petróleo siendo el factor fundamental en el desarrollo nacional, ya que es la principal fuente de divisas que permite financiar el presupuesto del Estado. En 2021 el país incrementó hasta 51% las exportaciones anuales de petróleo, pasando de 4.685 millones de dólares en 2020 a 7.090 millones entre enero y noviembre de 2021, lo que lo convierte en el principal producto de exportación indispensable para la economía local.

Los tanques atmosféricos son estructuras indispensables para la industria petrolera, ya que son grandes contenedores de almacenamiento en los cuales se deposita el petróleo y sus derivados una vez que ha sido procesado, con el objetivo de luego transformarse en producto final. Este es el caso de los tanques de almacenamiento de agua y crudo para la fase I de la Central de Procesos Tiputini en el bloque 43 del cantón Aguarico; diseñados, prefabricados, transportados y construidos en el campo petrolero por la compañía SEDEMI.

Estas estructuras de 27 metros de diámetro y 15 de alto, son mega construcciones que fueron prefabricadas dentro de la planta propia que incorpora SEDEMI, a base de acero de ASTM A-36 y bajo altas normas de certificación de calidad alineadas a la API 650. La obra se entregó completa y operacional en un total de 270 días, con un costo aproximado de 10 millones de dólares, construcción realizada en consorcio entre SEDEMI y CONDUTO.

Los tanques poseen todo tipo de beneficios internos y externos necesarios para el trabajo en un campo petrolero, tales como accesos a la parte interior de la estructura, puerta de limpieza, escalera helicoidal para encender el tanque, tuberías y sistemas contra incendios, perfectamente diseñados para facilitar el trabajo de los empleados. Además, están elaborados de un material que permite su prolongación en el tiempo, sobreviviendo a las condiciones climáticas del sector de Aguarico.

Tanques de almacenamiento de crudo prefabricados por SEDEMI

“Una obra de esta magnitud requiere todo nuestro compromiso, ya que elaborar, transportar y construir es una tarea meticulosa en la que se necesita tener gran experiencia, la misma que califica a nuestro personal para hacerlo. Tener una planta propia de fabricación es sin duda un beneficio único de SEDEMI, lo que nos permite colaborar en este tipo de construcciones y formar parte del crecimiento de la industria hidrocarburífera del país de la mano de un equipo 100% ecuatoriano” comentó Esteban Proaño, presidente ejecutivo de Grupo Corporativo SEDEMI.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente