SAP, tecnológica alemana especializada en el desarrollo de soluciones de innovación para las empresas, presenta la más reciente actualización de su solución SAP S/4HANA Cloud. Se trata de una optimización en su oferta de ERP en la nube que hoy admite nuevos procesos y modelos comerciales, además de ofrecer experiencias modernas que simplifican la forma en que trabajan las personas y las  empresas.

En Latinoamérica se destaca la rápida adopción de la oferta de soluciones impulsadas por SAP S/4HANA Cloud. Un ejemplo es Grupo Rosado, que adoptó la solución que brinda a las empresas una enorme flexibilidad para avanzar a su propio ritmo en la transformación digital de su negocio, con esta adquisición, la compañía migrará a la nube el 100% de sus procesos de negocio del core financiero y logístico en tiempo real. A su vez, Nirsa, una de las compañías insignia de la industria ecuatoriana, adoptó SAP S/4HANA Private Cloud Edition para contar con una plataforma inteligente que soporte su acelerado plan de crecimiento y cubrir la distribución de alimentos tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos en permanente reinvención. Muchos de nuestros clientes confían en SAP S/4HANA Cloud para administrar sus negocios, lo que nos motiva a seguir creando innovación para soportar más empresas inteligentes”, afirma Roberto Astralaga, Director de S/4Hana Cloud y HEC para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe de SAP. 
 
SAP destaca 4 aspectos de la actualización de la solución que permitirán dar mayor eficiencia a la operación de las organizaciones:


1. Experiencia de usuario moderna, rápida e intuitiva

La experiencia de usuario (UX) de SAP S/4HANA Cloud permite a los usuarios acceder fácilmente a procesos y datos comerciales. Brinda experiencias personalizadas en una amplia gama de dispositivos, incluidos computadores portátiles, tabletas y teléfonos.

Con la optimización es sencillo para cualquier usuario colaborar con sus herramientas de productividad preferidas como Microsoft Teams, Office y Google Workspace. Otros aspectos destacados son la disponibilidad de un nuevo tema de Horizon que ofrece una experiencia de usuario limpia y atractiva; la integración de Microsoft Teams, que ofrece compartir fácilmente; además de una nueva función de exportación a Google Workspace y un complemento de Excel para hacer análisis.


2. La mejor funcionalidad centrada en productos y servicios de su clase

SAP S/4HANA Cloud busca que todas las organizaciones puedan operar globalmente. Ya sea que el negocio sea de servicios o productos, ofrece procesos comerciales pre configurados listos para usar basados ​​en las mejores prácticas de la industria. Así mismo, se enfoca en el tiempo de valor para que pueda estar en funcionamiento rápidamente.  Incluso, la solución ha sido reconocida como líder de ERP en la nube, tanto centrados en servicios como en productos, por consultoras como IDC y Gartner.

Una novedad destacada es la compatibilidad con 47 versiones locales que cumplen los requisitos comerciales y legales en países como Bulgaria, Colombia, Chile y Qatar.


3. Diseñado para la extensibilidad y la gestión del ciclo de vida

Si bien SAP S/4HANA Cloud ofrece una amplia gama de capacidades básicas listas para usar, las empresas desean flexibilidad para ampliar según sus necesidades comerciales. Por ello, ofrece una amplia gama de API y herramientas en la nube para respaldar estos escenarios sin comprometer las actualizaciones de innovación.

La actualización deja implementar nuevas funciones para realizar proyectos de desarrollo que necesitan un acoplamiento estrecho de los procesos comerciales. Además, de los sistemas de calidad y producción, agrega un sistema de desarrollo dedicado al panorama del sistema SAP S/4HANA Cloud, lo que le brinda una distribución de desarrollos y cambios de configuración más potente, granular y transparente.


4. Inteligencia y análisis inmersivos

Ya sea que se trate de acciones rápidas e información en la página de inicio, análisis integrados en diferentes lugares o acciones recomendadas y automatización basadas en datos y objetivos, la meta es ser más productivos. Así, la solución ahora integra un motor de avisos de pago. Esto es una capacidad respaldada por inteligencia artificial que permite la conciliación y compensación automáticas de facturas y elementos de pago, al mismo tiempo que crea más transparencia y reduce las tareas que, de otro modo, consumirían mucho tiempo.