Cornerstone, una de las 10 firmas más grandes del mundo en la búsqueda y selección de ejecutivos de alta dirección y miembros de directorio con 30 años de trayectoria, presenta su servicio de Outplacement al mercado ecuatoriano. Consiste en la implementación de programas de recolocación para colaboradores que son desvinculados de una empresa. Se trata de un beneficio de los empleadores en reconocimiento a su capital humano.

El servicio de Outplacement de Cornerstone contempla varias etapas. La primera está enfocada en brindar soporte emocional al colaborador luego del despido, proceso que incluye el apoyo con un programa de recolocación o el asesoramiento para emprender un negocio. Luego de la contención emocional, inicia la fase de desarrollo: evaluación de sus fortalezas, identificación de sus oportunidades de mejora y valores agregados que aporten al recolocamiento.

En la siguiente etapa se trabaja en el networking del colaborador, a través de herramientas como manejo de redes sociales, construcción de identidad digital y desarrollo de marca personal. Adicionalmente, se implementan entrevistas por competencias con su respectivo feedback, a fin de que mejoren su desenvolvimiento; y, se entrega una lista de headhunters a nivel nacional o regional para que puedan hacer el acercamiento y circulen su hoja de vida. Finalmente, se brinda acompañamiento en la contratación del colaborador y en el proceso de adaptación durante los primeros meses.

“La idea del servicio de Outplacement es apoyar al colaborador en todo su ciclo, no solo en su ingreso y su permanencia en la empresa, sino también en su salida, es una buena práctica que contribuye al posicionamiento de una organización como una marca empleadora líder. Además de que el trabajador sale agradecido, se transmite un mensaje institucional muy fuerte para los colaboradores que se quedan. Es un tema estratégico, una inversión intangible que tiene un impacto positivo a nivel de cultura corporativa y reputación”, explica Paulina Cobo, Country Head de Cornerstone Ecuador.

Cornerstone ofrece este servicio desde hace más de 15 años a nivel mundial, y en Ecuador se está posicionando como un servicio estratégico para el desarrollo empresarial, con la reciente apertura de sus oficinas en el país.