Con el objetivo de fortalecer la promoción del arte y la cultura en la capital, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presenta el conversatorio “El obstáculo como fuente de creatividad”, con Sebastián Cordero. Este evento, abierto al público de manera gratuita, se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 18h30, en el auditorio de la sede Bicentenario de CEN (Av. Amazonas y La Prensa, antiguo aeropuerto Mariscal Sucre). El público asistente podrá nutrirse de valiosa información en torno al cine, el arte y la creatividad, a través de ejemplos concretos que el cineasta abordará sobre los procesos de superación de obstáculos que debió pasar para algunas de sus películas, y que mejoraron significativamente el producto final.

Según explica Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN, “Como Centro Binacional, trabajamos incansablemente para poder atender a las distintas audiencias que residen en las ciudades donde contamos con una sede, como es el caso de Quito, ciudad en la que estamos presentes desde el 2018. Sabemos que hay un gran interés por el trabajo de Sebastián como cineasta, y por eso lo hemos invitado antes a dar este tipo de charlas, no solo en la capital, sino también en Guayaquil, y la respuesta ha sido siempre sensacional, llenando todas las salas.”

Por su parte, Sebastián Cordero manifiesta que “La temática de esta charla surgió porque siempre me ha parecido muy interesante, tanto en mi trabajo y mi proceso creativo, como en el trabajo de otras personas, analizar cómo se utilizan los obstáculos y dificultades para mejorar la calidad del resultado final. Esto es algo que, en el arte, está muy interiorizado en los procesos de creación, pero de lo cual se habla muy poco. (...) Voy a contar algunas de mis anécdotas como director, sin censurarlas mucho, sin obviar detalles importantes, y creo que eso le va a dar al conversatorio un carácter más personal.”

Además de los ejemplos de su trabajo, durante el encuentro, Cordero también se referirá a películas en la historia del cine en las que, ante la falta de recursos, se tomó la decisión de optar por un nuevo movimiento estilístico (como la nueva ola francesa, el neorrealismo italiano, y el expresionismo alemán), y que constituyen algunas de las tendencias más creativas e interesantes del séptimo arte.

De esta manera, el CEN continúa fortaleciendo su programación cultural de la mano de destacados artistas, para deleitar a jóvenes y adultos en eventos que cumplen con los más altos estándares de calidad.