Mundo Mágico de la Mascota, la primera cadena de pet shops en Ecuador, celebró su aniversario número 25, con un evento en el que conmemoró sus principales hitos y presentó su nueva imagen, ante la necesidad de continuar a la vanguardia y afianzar su posicionamiento como líder del mercado. Este cambio corporativo pretende transmitir confianza y seguridad hacia los dueños de los animales, y tiene como objetivo proyectar a las mascotas como lo que son en la actualidad: un miembro más de cada familia.

El nuevo logotipo presenta una identidad mucho más moderna. La tipografía fue reemplazada por una más simétrica y redondeada, al igual que el color corporativo que de ahora en adelante será un azul eléctrico que transmite fuerza y energía. Las 3 “M”, al colocarse una sobre otra para construir el nombre de la marca, construyen la silueta de un perro sobre un gato, para lograr identificación de los principales
animales domésticos.

“En estos 25 años hemos visto un cambio enorme en este mercado. Cuando iniciamos, era poco habitual comercializar alimento balanceado, juguetes o productos especializados para mascotas; sin embargo, hoy, la industria presenta un crecimiento sostenido de dos dígitos anuales y las mascotas se han convertido en miembros esenciales de la mayoría de familias ecuatorianas.”, sostiene José Aguirre, gerente general y fundador de Mundo Mágico de la Mascota.

Esta empresa familiar se fundó en 1997 cuando sus dueños, pese a que atravesaban por una situación económica complicada, decidieron emprender con la idea revolucionaria de abrir una tienda especializada de este tipo, cuando el mercado de mascotas no estaba aún desarrollado en el país.

Actualmente, cuentan con 18 locales, distribuidos en 5 ciudades: Quito, Guayaquil, Ambato, Manta y Portoviejo, y tienen proyección de abrir en otras zonas importantes del país, en donde es evidente el aumento del interés en el cuidado de las mascotas. “Hemos visto con satisfacción que año tras año hemos venido creciendo a un ritmo prudente, en base a la demanda y oferta que exige el mercado local. Nuestro siguiente reto será abarcar nuevas líneas de negocio, con base en las necesidades de los dueños de las mascotas”, añade José Aguirre.

Un pilar fundamental de la marca hoy en día es la promoción de actividades de bienestar animal. Por ejemplo, realiza jornadas mensuales de adopción, en la que se sigue un riguroso proceso de selección de las familias. Además, realiza donaciones continuas a diferentes organizaciones y fundaciones de cuidado y acogida y, así mismo, realiza frecuentemente capacitaciones abiertas y gratuitas de tenencia responsable de mascotas.

En una sociedad en la que las mascotas toman cada vez más relevancia, Mundo Mágico de la Mascota reafirma su compromiso por seguir cuidando de los animales y de continuar promoviendo su tenencia responsable. La empresa cuenta con un bagaje de 25 años en los que ha comprendido las necesidades de los consumidores y espera seguir formando parte de las familias ecuatorianas de manera activa e innovadora.