Con el objetivo de seguir contribuyendo a la formación y óptima nutrición de jóvenes deportistas del país, Vita Alimentos recibió en su planta de producción de Quito a las Mini Ñañas, jugadoras que representan al Club Ñañas en competiciones Conmebol de las categorías sub-14 y sub-16. Esta visita incluyó un recorrido para conocer la historia y los procesos de elaboración de los productos de la marca, y una charla de la Dra. Ana Altamirano, nutricionista de la empresa, sobre las propiedades y beneficios de estos alimentos, y la importancia de una correcta nutrición, tanto en sus hogares como en sus periodos de entrenamiento, para mantener al organismo saludable. Las deportistas, además, disfrutaron de un desayuno sano y completo, y recibieron un kit de productos Vita como obsequio.

Según explica Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing de Vita Alimentos, “Nuestro ADN corporativo nos impulsa a cuidar y llevar responsablemente la pureza del campo al hogar, y por ende, a promover el bienestar mediante la correcta nutrición en todas las etapas de la vida, lo cual es clave para el óptimo desarrollo de las personas. En esa línea, a lo largo de nuestra vida institucional, hemos liderado múltiples iniciativas que nos permitan lograr este gran objetivo, incluyendo alianzas, donaciones y auspicios a varias instituciones del país. En el área deportiva, apoyamos un sinnúmero de eventos como ciclismo, carreras, caminatas, montañismo, andinismo y, por supuesto, respaldamos al fútbol ecuatoriano, tanto masculino como al femenino, porque somos una marca inclusiva. Nuestro vínculo con el Club Ñañas refleja nuestros valores nuestro sentido de servicio a la comunidad.” Agrega que desde el 2021 Vita mantiene una estrecha relación con este club, al convertirse en sus auspiciantes oficiales, una decisión que se tomó porque “nos identificamos plenamente con su origen y con los los programas de índole social que impulsan, gracias a los cuales muchas mujeres, incluso madres de familia y cabezas de hogar, han encontrado una oportunidad de superación personal y profesional.”

Por su parte, Fernanda Vásconez, futbolista profesional y fundadora del Club Ñañas, destacó el apoyo constante de Vita y el alto valor nutricional de sus productos. “Como deportistas, la asesoría nutricional y alimentación adecuada son primordiales para nuestro desempeño, más aún cuando se trata de niñas y adolescentes que están en plena etapa de crecimiento. Por eso nos entusiasma que las chicas puedan conocer más acerca de los productos que consumen a diario, y nos llena de ilusión ver lo contentas y agradecidas que están por haber podido ser parte de esta actividad.”
 
De esta forma, Vita Alimentos ratifica su misión de contribuir con el bienestar de los deportistas ecuatorianos y sus familias, generando espacios de formación y capacitación que permitan revitalizar los conceptos de salud y una correcta alimentación, como base para un apropiado desarrollo físico e intelectual.