Cornerstone, una de las 10 firmas más grandes del mundo en la búsqueda y selección de ejecutivos de alta dirección y miembros de directorio con 30 años de trayectoria, presenta su servicio de Active Placement al mercado ecuatoriano. Se trata de un programa orientado a potenciar el perfil de ejecutivos activos en el mercado laboral, a través de herramientas de empleabilidad que le permitan lograr una transición de carrera efectiva y acorde a sus nuevos objetivos.

“En Cornerstone nos apasiona trabajar en el desarrollo del talento humano, es por ello que nos enfocamos en desarrollar productos que se adapten a las necesidades de nuestros candidatos,  por lo que cada programa está siempre en constante actualización para enriquecer el perfil de los ejecutivos acorde a las nuevas necesidades del mercado”, explica Paulina Cobo, Country Head de Cornerstone Ecuador.
 
La transición laboral se desarrolla de manera estratégica, mediante el acompañamiento de un Coach Certificado y todo el respaldo de Cornerstone International Group. Este proceso incluye una guía personalizada para orientar al participante en todas las etapas: reconciliación, emprendimiento y nuevos horizontes. De esta manera, este servicio permite que el candidato logre la consecución de sus objetivos en el menor tiempo posible.

La primera fase está enfocada en gestionar un cambio, lograr una transformación a partir del entorno VUCA, un modelo que ayuda a identificar las características del contexto actual considerando que todo está en constante cambio y que algunos aspectos del pasado ya no pueden funcionar en la actualidad. Posteriormente, viene el desarrollo de herramientas de empleabilidad, la creación de una estrategia diferencial de posicionamiento en el mercado laboral y finaliza con la recopilación del participante.

En la siguiente etapa se trabaja con el objetivo de brindar al candidato nuevas herramientas y recursos para el desarrollo de sus habilidades en diferentes entornos. Finalmente, se brinda un espacio de visibilidad para los candidatos, en donde empresas de distintos sectores podrán conocer el perfil de varios ejecutivos y profesionales.

Cabe destacar que Cornerstone ofrece este servicio desde hace más de 15 años a nivel mundial, y en Ecuador se está posicionando como un servicio estratégico para el desarrollo empresarial, con la reciente apertura de sus oficinas en el país.