PeiGo, Fintech ecuatoriana que recientemente lanzó su billetera digital, se suma al efecto Betterfly con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad de la mano de sus colaboradores.

De esta manera, peiGo busca alinear su cultura de personas bajo los pilares de bienestar y flexibilidad de los 70 colaboradores que integran su equipo de trabajo, quienes a partir de ahora usarán Betterfly, una aplicación móvil que promueve y recompensa hábitos saludables.

“PeiGo y Betterfly tienen un objetivo en común que consiste en contribuir a una mejor sociedad. Estamos convencidos que nuestro trabajo debe generar impacto en nuestras comunidades y en las actividades con propósito. Con Betterfly nos complementamos para ir más allá de una tradicional relación empresa-seguro”, explica Rodrigo Andrade, CEO de peiGo.

A través de la plataforma, el equipo peiGo podrá registrar su actividad física diaria como ejercicios, caminatas, meditación; y cumplir metas en salud que pueden aportar a causas sociales y ambientales alrededor del mundo, incluso en el Ecuador. Además de obtener un seguro de vida que protegerá a su círculo familiar y cuya cobertura crece sin costo ni para el colaborador ni para la empresa.

Actualmente, los usuarios pueden aportar a tres iniciativas en Ecuador: entrega de becas de estudio a niñas junto a Plan Internacional, prevenir la desnutrición infantil de la mano de Fundación REDNI y proveer de alumbrado público a comunidades sin electricidad en Chimborazo con Litro de Luz.

“Como Betterfly decidimos relacionarnos con peiGo porque identificamos que su cultura es muy parecida a la nuestra; es decir, que está enfocada a beneficiar a la comunidad. PeiGo lo promueve desde lo financiero y nosotros desde el aspecto de bienestar”, mencionó Diana Moscoso Customer Success de Betterfly.

Betterfly es un unicornio social chileno que busca promover los hábitos saludables en las personas y transformar esas acciones en un valor tangible que luego sea donado en favor de causas sociales. Cada vez que los colaboradores de una empresa cumplen metas físicas que contribuyen a mejorar su estado de salud, esta gana Bettercoins, una moneda virtual con la cual se puede donar a proyectos relacionados a combatir la desnutrición infantil o crisis hídrica.