Los viceministros Alfonso Abdo - Comercio Exterior y Daniel Legarda - Producción junto a otros representantes del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) recorrieron la planta de GM OBB del Ecuador para conocer más de cerca los procesos de producción que se llevan a cabo para la fabricación del Chevrolet Sail y la camioneta Chevrolet D-max. En el recorrido reconocieron la calidad de los procesos y la capacidad técnica del equipo humano, así como el aporte que realiza la compañía al desarrollo industrial y productivo del país.

A lo largo de sus 47 años de trayectoria, GM OBB del Ecuador se ha consolidado como un referente de la industria ecuatoriana, generando una serie de encadenamientos productivos que han contribuido al desarrollo de proveedores, autopartistas y empresas de servicios. Durante el 2021 se produjeron 7.740 unidades y hasta octubre de este año ya se superó ese número de unidades, manteniendo altos estándares de calidad y productividad.

“Para el Ministerio de Producción es muy importante conocer la optimización de procesos de las diferentes industrias, el compromiso con la calidad y con la competitividad, atributos destacables en la planta de GM OBB del Ecuador, es por esto que han podido consolidarse en el mercado. La industria ha pasado momentos difíciles pero estamos seguros que con esa visión y compromiso nos llevará a retomar la senda del crecimiento. Me llevo una gran impresión de ver a GM que es la cabeza de un importante encadenamiento industrial y que está retomando la senda del crecimiento. Reiteramos el apoyo de nuestra institución para seguir adelante”, comentó Alfonso Abdo, Viceministro de Producción e Industrias.

Por su parte, Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior del MPCEIP, reconoció la calidad y eficiencia de la planta. “Es un gusto ver una planta de primer nivel con indicadores de eficiencia y calidad que están en los primeros lugares a nivel regional y mundial, es bueno saber que las cosas se están haciendo con calidad. El Ministerio y el país siguen una agenda importante de mejora de la competitividad, nuestro objetivo es que todas las industrias se sumen a este objetivo de lograr un Ecuador más productivo y competitivo”, concluyó Legarda.

Para General Motors la calidad es una de sus prioridades; es por eso que la planta de GM OBB del Ecuador demuestra ese compromiso con la certificación BIQ4 (Built In Quality Level 4), una certificación otorgada a las plantas que cumplen y exceden con los estándares del Sistema Global de Manufactura de General Motors. La planta de Ecuador se ha consolidado entre las de mejor desempeño en el mundo. “Nuestro compromiso con la calidad avanza cada día, hemos trabajado para lograr un sistema de manufactura que cumpla con estándares de clase mundial estableciendo procesos eficientes y estandarizados para un ensamblaje de alto nivel”, dijo Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador.

Para finalizar, el compromiso de las dos entidades se centró en continuar trabajando en proyectos y planes que ayuden a impulsar la productividad y desarrollo de la industria en el país.