CanSino Biologics Inc. ("CanSinoBIO") (SSE: 688185, HKEX: 06185) anunció que su nueva vacuna recombinante contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) para inhalación (nombre comercial: Convidecia Air™) fue aprobada para uso de emergencia por el Ministre de la Sante et de la Protection Sociale (Maroc) - el Ministerio de Salud y Protección Social de Marruecos-, lo que representa la primera aprobación de Convidecia Air™ en el extranjero.

Convidecia Air™, que utiliza una tecnología patentada de administración de fármacos en aerosol de Aerogen, ya había sido autorizada para uso de emergencia en China y hoy se suma Marruecos. Se trata de la primera vacuna inahlada de COVID-19 aprobada en el mundo que está basada en la misma plataforma tecnológica de vector de adenovirus de Convidecia™ de CanSinoBIO, administrada por inyección intramuscular.

Estudios recientes 1 demuestran que Convidecia Air™ es segura de usar con solo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular de la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO. Usando Convidecia Air™ como refuerzo heterólogo, generó respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivada homóloga 2 . El tratamiento inhalado puede conseguir una triple protección ya que desencadena una respuesta inmunitaria de la mucosa, además de la inmunidad humoral y celular observada en las personas que fueron vacunados con la versión intramuscular.

Actualmente, Convidecia Air™ se ha implementado en China, incluido Shanghái, Tianjin y la provincia de Jiangsu, para ayudar a reforzar la protección de la población china frente al COVID-19 y sus variantes con un método de entrega más eficiente que no requiere agujas y que además es indoloro y no invasivo.