Diners Club del Ecuador y su programa de Responsabilidad Social, ‘Orígenes’, invitan a pequeños emprendimientos gastronómicos y restaurantes del país a postularse para formar parte de su nueva serie documental “Rescatando Sabores”, una iniciativa que busca fortalecerlos y sobre todo empoderar a los propietarios y/o administradores de los restaurantes para que lleven a cabo un plan de mejoras; así como rescatar la cultura y gastronomía. La convocatoria es a nivel nacional y la inscripción es totalmente gratuita desde el 09 de noviembre hasta el 09 de diciembre de 2022; los interesados deberán revisar las bases de participación y llenar el formulario online de inscripción en la página web www.origenesecuador.com .

Los restaurantes a postularse necesitarán cumplir algunos requisitos como: tener un máximo de 5 años de funcionamiento, ofrecer por lo menos 5 platos de cocina o ingredientes nacionales, no pertenecer a una franquicia internacional de restaurantes o a una red de restaurantes, entre otros. Una vez hayan finalizado con el proceso de postulación, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva y se seleccionarán a los 10 restaurantes que finalmente formarán parte del programa de televisión “Rescatando Sabores”.

Durante el programa, expertos del más alto nivel nacional e internacional potenciarán a los restaurantes elegidos, analizando y fortaleciendo en ellos: oferta gastronómica, atención al cliente, decoración del local, manejo de finanzas en negocios gastronómicos, manejo de proveedores, entre otros. Así obtendrán la posibilidad de hacerse acreedores al primer lugar y ganar un premio de USD 10.000, de acuerdo con el plan de negocio de inversión; así como la difusión en medios de comunicación masivos y redes sociales.

Además, al finalizar la serie, el resto de los participantes recibirán USD 1.000 en asesorías, mentorías y remodelaciones de sus establecimientos.

De esta manera, Dines Club del Ecuador Responsabilidad Social cumple con su promesa de impulsar apoyar continuamente a los emprendimientos gastronómicos del Ecuador, motivándolos a ser parte de iniciativas innovadoras que, además, aportan en su crecimiento y potencian su negocio.