La Fabril a través de Línea Maestro organizó el primer congreso de panificación más importante del país, el cual fue destinado para los profesionales de la panificación y emprendedores, los asistentes se capacitaron con nuevas técnicas y tendencias. Esta sexta edición de Maestro Fest, logró integrar los aspectos de funcionamiento de negocio: panadería, pastelería y manejo financiero.

Este primer congreso se desarrolló dentro de la sexta edición de Mastro fest capacitando a más de 1.230 personas, y se desarrolló de manera presencial en Guayaquil, Quito y en modalidad virtual se logró llegar a más panificadores de otras ciudades como Santa Elena, Manta, Machala, Loja, Ambato, Santo Domingo, Ibarra, Milagro, la Troncal, Quevedo y Lago Agrio.

Las técnicas financieras fueron expuestas por la ecuatoriana Sonia Vélez, Coach y Master en Contabilidad y Finanzas, quien explicó algunos temas de económicos para realizar el fortalecimiento de la parte rentable de un negocio, costos de producción, costos del producto desde materia prima, cinco pasos para calcular la rentabilidad de un producto, expuso los pasos para calcular las ganancias con el calculado los costos de los ingredientes.

Nuevas técnicas para elaborar e implementar las masas madres en los diversos productos de la panificación, y lo saludable que pueden ser en su implementación, Esto fue explicado por el speakers Josep Pascual, quien es el Embajador mundial de la panadería y pastelería de la Unión Internacional de Panaderos U.I.B.C. Mostrando sus conocimientos realiza la elaboración de recetas donde se implementó sabores y aromas de nuestro país. Habló sobre la importancia de consumir harinas integrales la cual convierte el producto en saludable. El área de la pastelería fue abarcada por el venezolano Francisco Broccolo, quien realizó una tarta de jengibre y mousse de avellana estos postres navideños fueron hechos empleando técnicas europeas con la fusión de sabores ecuatorianos. Compartió técnicas y tendencias innovadoras de la industria de la pastelería a nivel mundial.

Al finalizar el congreso a todos los participantes se les entregaron una certificación por las horas de capacitación, avalados por cada uno de los speaker. Además, las personas que asistieron presencialmente al congreso visitaron el Showroom de Línea Maestro, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer más sobre los productos de la marca. Maestro FEST, Congreso de panificación