Moderna Alimentos, empresa de alimentos líder en la industria molinera del país, entregó más de 45.000 kilos de pan durante el 2022 a través del Programa “Compartiendo Sonrisas” que lidera la marca Pan Moderna. Esto contribuyó a la alimentación de cerca de 39 mil personas en nsituación de vulnerabilidad a nivel nacional.

El Programa “Compartiendo Sonrisas” canaliza su aporte a través de 13 fundaciones. De esta forma, Moderna Alimentos contribuye a la reducción del hambre en Ecuador y la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 2 “Hambre Cero”.

“Ser una marca con propósito es fundamental para Panes Moderna, por ello, este año incluimos información del Programa Compartiendo Sonrisas, en los empaques de pan integral, bollería y panettone para que más de un millón de consumidores conozcan cómo al adquirir nuestros productos aportan al ODS 2”, indicó Ma. Gabriela Rodríguez, Gerente de Negocio Pan.

Por otro lado, la marca Panes Moderna sensibiliza a sus consumidores sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos en sus redes sociales.

“Nos enorgullece saber que durante el 2022 la entrega de pan del Programa “Compartiendo Sonrisas” aportó a reducir el índice de deficiente alimentaria. En Ecuador una de cada nueve personas se va a la cama sin comer cada noche, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En Moderna Alimentos estamos comprometidos con aportar a la reducción del hambre a través de marcas con propósito como Panes Moderna. De esta forma, también aseguramos nuestra misión de ser parte de los momentos de alimentación de las familias con alimentos nutritivos”, indicó Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.