PedidosYa, la plataforma de delivery líder en Latinoamérica, sigue innovando en beneficio de sus usuarios y revoluciona la forma en que las personas pueden adquirir un servicio básico. Es así que, gracias a un convenio con ENI Ecuador, ahora los ciudadanos podrán hacer sus pedidos de gas de uso doméstico e industrial a través de la app, de forma rápida, sencilla y con la posibilidad de realizar su pago con tarjeta de crédito.

El gas es un producto fundamental en la vida cotidiana de las personas, no solo para llevar a cabo diferentes tareas del hogar, sino también para la actividad industrial o comercial. De acuerdo con cifras de la Asociación Ecuatoriana de Empresas Comercializadoras de GLP (Asogas), se estima que solamente entre enero y mayo de 2022, el consumo de GLP promedio fue de más de 473 mil toneladas.

La alianza comercial entre ENI y PedidosYa representa la fusión de dos compañías multinacionales, que a través de sus conocimientos y experiencias, buscan posicionar este nuevo canal de ventas de gas licuado de petróleo, haciendo posible que los consumidores adquieran este servicio que tiene como objetivo brindar calidad y conveniencia al usuario.

“El gas es uno de los productos esenciales para la mayoría de familias ecuatorianas y su comercialización se ha realizado hasta hoy únicamente de forma tradicional. Es por esto que nos enfocamos en ser la primera plataforma digital en facilitar la adquisición de una de las fuentes de energía más importantes a nivel nacional, abriendo la puerta a distintas formas de pago de manera ágil y segura, características que nos distinguen en todos los servicios que ofrecemos en nuestra app.” explica Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa en Ecuador.

En un inicio, el plan piloto se realizará en zonas determinadas de Quito; posteriormente la venta será en toda la ciudad, y se espera que más adelante se expanda a otras ciudades. El canal de recepción de pedidos y planificación de entregas del gas doméstico e industrial será realizado por medio de la aplicación de PedidosYa, mientras que la entrega del combustible envasado se realizará por medio de los vehículos de reparto de los depósitos de distribución de GLP, debidamente vinculados a ENI Ecuador, calificados y registrados en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Esta alianza incluye la comercialización de: Gas Licuado de Petróleo (GLP-Gas) de uso doméstico e industrial; cilindro de acero para transporte de gas; kit 3 en 1 (regulador de gas GLP doméstico, 1 manguera de 2 metros -ideal para GLP- y 2 abrazaderas metálicas); y, regulador de presión para cilindros de gas.

Los pasos que deben seguir los usuarios para adquirir estos productos desde la plataforma de PedidosYa son muy sencillos:
 
  • Ingresar a la app, ir a la opción “Tiendas”, hacer click en Agipgas y seleccionar el producto requerido.
  • Al hacer checkout deberán verificar la cantidad de productos que han seleccionado y, una vez realizado el pago, el pedido llegará al distribuidor para ser despachado en un lapso de tiempo de 45 a 60 minutos.
  • El usuario podrá ver cuando el distribuidor recibe el pedido.
  • La facturación de los productos vendidos en cada transacción comercial será realizada por el distribuidor a cargo de la entrega.
 
PedidosYa aplicará promociones y descuentos para los usuarios que realicen su pedido por primera vez, a fin de incentivar la venta de gas mediante la plataforma.

De esta forma, la app de delivery líder en Latinoamérica y ENI abren un abanico de posibilidades para todo un ecosistema detrás de cada pedido que integra a sus comercios aliados, repartidores y usuarios, atendiendo las necesidades básicas del consumidor.