Celebrity Cruises, empresa de cruceros de lujo que opera en Galápagos desde 2004, se hizo acreedora a tres reconocimientos en los Travel Weekly Magellan Awards, que honran a lo mejor en viajes y cruceros.

La empresa recibió dos Gold Award por su embarcación Celebrity Flora y un Gold Award en la categoría Giving Back Initiative por sus iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social en las Islas.
 
  • Gold Award por las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Galápagos.
  • Gold Award al barco de lujo en su categoría - Celebrity Flora (por 5to año consecutivo).
  • Gold Award a mejor crucero pequeño- Celebrity Flora

Los premios se realizan en honor a Fernando de Magallanes y cuentan con un panel de jurados compuesto por expertos en viajes de primer nivel. Ser reconocido como ganador valida el trabajo de Celebrity Cruises en Galápagos y su compromiso de trabajar junto a la comunidad por construir un destino más sostenible.

Celebrity Cruises celebra estos reconocimientos, fortalece su compromiso con los huéspedes que eligen sus embarcaciones y trabaja cada día para inspirar a futuras generaciones a ser parte del cambio.

Iniciativas destacadas de Celebrity Cruises en Galápagos:

Proyecto Scalesia: nace en 2014 de una alianza entre la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Celebrity Cruises. Los huéspedes de Celebrity, miembros de la tripulación y la comunidad son parte de esta iniciativa de conservación, su objetivo principal es reproducir y replantar plántulas nativas y endémicas de alto valor ecológico en el área de los Gemelos en la Isla Santa Cruz. La especie mayormente plantada es la Scalesia, incluida en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional de la Conservación para la Naturaleza (UICN).

Los bosques de Scalesia tienen alrededor de 22 hectáreas y 55 mil plantas sembradas, son el hábitat de aves como los pinzones o el pájaro brujo, especies en peligro de extinción.

Academia Celebrity: proyecto presentado en 2021 para formar a residentes permanentes del archipiélago en habilidades hoteleras. Su objetivo es identificar y apoyar al talento local para que brinde un servicio hotelero de alto nivel en cualquier parte del mundo. El proceso de enseñanza comprende prácticas profesionales remuneradas para residentes del archipiélago, en tierra y a bordo de embarcaciones de Celebrity Cruises en Galápagos.

Celebrity Flora: en junio de 2019 Celebrity marcó un hito en el desarrollo del turismo sostenible en las islas, con la operación de Celebrity Flora, diseñado y construido para navegar en las Galápagos. Esta embarcación incorpora la mejor tecnología para proteger el ecosistema de las islas.

Características:

  • Sistema de posicionamiento dinámico
  • Sistema de tratamiento de agua: ósmosis inversa
  • Cero plásticos de un solo uso
  • Paneles solares
  • Sistema de reciclaje de última generación
  • Eficiencia de combustible
  • Uso reducido de agua