Banco Internacional, en su compromiso con la calidad en nel servicio y su impacto con la sociedad, implementó su nuevo programa de Responsabilidad Social, “Servir y Apoyar es Ser Más”, un reconocimiento para sus agencias ganadoras de Excelencia en el Servicio, con $1.500 para beneficio de su comunidad local. Son 3 ganadores por cada trimestre y para conseguirlo se debe obtener la mejor calificación en el servicio enfocado principalmente en:

  • Cumplimiento del protocolo la agilidad, transparencia, amabilidad y cercanía.
  • Cumplimiento de la oferta de valor en servicio: agilidad, transparencia, amabilidad y cercanía.
  • Seguimiento de sistemáticas de servicio mensuales de las agencias como reunión de revisión de resultados, motivación al personal.
  • Mejoras en productos para satisfacer la necesidad del cliente y resolución en primer contacto. 

En lo que va del 2022, 9 instituciones, entre fundaciones y Unidad Educativas fueron beneficiarias Babahoyo, Esmeraldas, Azogues, Portoviejo, Samborondón, Quevedo, Cuenca e Ibarra, las cuales permitieron mejorar la calidad de educación para sus estudiantes, mediante becas, compra de implementos educativos, infraestructura, material didáctico etc.

En el Ecuador la deserción escolar, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) publicada en julio de 2022, indica que 195.188 niños y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad han dejado sus escuelas y colegios.

Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional comentó: “En Banco Internacional, no solo nos preocupamos de generar valor en función de nuestros objetivos de negocio, sino de tener una gestión responsable y sostenible, con la certeza de que invertir en la educación, es invertir en el futuro de nuestro país”.

Este programa se suma a los 15 docentes y 750 alumnos beneficiarios de su programa en alianza con Lab XXI que promueven las habilidades blandas tales como la comunicación, liderazgo y emprendimiento. De igual forma, al ser miembro fundador de Unidos por la Educación, se 7 equiparon bibliotecas en escuelas de Pichincha, Guayas y Manabí, así como también apadrinan una escuela para intervenir en infraestructura, materiales pedagógicos, digitales así como en formación docente y acompañamiento con familias. Todo esto se suma a los más de 14.000 beneficiarios del programa de Educación Financiera.

La visión de Banco Internacional está enfocada a largo plazo, buscando contribuir siempre al desarrollo del Ecuador en sus diferentes espacios de acción. La educación es el primer paso para SER MÁS.