Con el objetivo de fomentar una cultura laboral diversa y dinámica, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, incorporó a su equipo a 24 aspirantes que culminaron con éxito el programa de reclutamiento Onboarding Process 2022. Los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 23 y 28 años, tienen una formación académica variada, habiendo cursado carreras como Administración de nEmpresas, Economía, Negocios, Contabilidad, Ciencias Ambientales y Derecho. Desde ahora, se desempeñarán en áreas de la institución como Banca Empresas, Banca Personas, Comercio Exterior, Administración, Proyectos y Procesos, en las que, a más de ganar madurez laboral, pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación y selección.

Según explica Carolina Landázuri, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit, “Estamos muy contentos con el desempeño de este grupo de participantes, pues han demostrado tener pensamiento crítico y mentalidad abierta a lo largo de todo este proceso. Hemos visto en ellos una evolución constante, y un claro compromiso con los valores corporativos de nuestra institución. Algunos de ellos, inclusive, mostraron interés en aceptar una plaza de trabajo fuera de su ciudad de origen, lo que demuestra su capacidad para adaptarse y la motivación que tienen para aceptar nuevos retos.”

El Onboarding Process de Banco ProCredit ofrece a los aspirantes la posibilidad de aprender de forma autónoma, recibiendo una formación integral, con módulos que no solo se enfocan en el funcionamiento del banco, sino que abordan ámbitos sociales, económicos, éticos e históricos. Los jóvenes seleccionados, además, cuentan con un contrato laboral fijo desde su incorporación, y con la guía de tutores en sus áreas de trabajo, hasta que adquieran la experiencia necesaria. .

“El mercado laboral está cambiando a pasos agigantados, y las nuevas generaciones buscan y valoran la flexibilidad, un ambiente donde se priorice la capacitación constante y el dinamismo, y la posibilidad de trabajar de forma remota (...) En Banco ProCredit noshemos adaptado a esta cultura desde hace varios años, y eso nos ha permitido consolidar un equipo humano extremadamente profesional, equitativo, tolerante, y con una visión  vanguardista”, resalta Carolina Landázuri, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit.

De esta manera, Banco ProCredit continúa contribuyendo con el desarrollo del país, impulsando programas e iniciativas que fortalezcan la formación y el desempeño profesional de los jóvenes, e incentivando en ellos el compromiso con el cuidado ambiental y la diversidad cultural.