En el marco de la VIII Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, la cual se desarrolló en la ciudad de México con la participación de 35 países en la Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad, en este escenario internacional se congregaron entidades registrales, organismos de control registral y la academia para intercambiar conocimientos y experiencias sobre buenas prácticas catastrales y registrales.

Registro de la Propiedad de Guayaquil presentó la ponencia “Transformación Digital, mucho más que una web transaccional” mediante la cual compartieron con los representantes de toda la región el exitoso modelo de transformación llevado a cabo por nuestra institución que le ha permitido implementar la prestación de un servicio 100% digital, confiable y seguro, expandiendo la cobertura de los servicios registrales en la ciudad.

En la asamblea, Guayaquil fue elegida para ser sede de la Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad #CONFCAT23, resaltando la gestión emprendida para fortalecer el sistema registral del país y de la región, además se confirmó la reelección para representar a la Subregión Andina en el Comité Ejecutivo de la RICRP.

En este nuevo encuentro se buscará fortalecer el diseño de políticas de protección de datos personales en los registros de la propiedad y el catastro para que sean consideradas por parte de las agencias nacionales de catastro y registro de la propiedad. El evento se dará en la ciudad de Guayaquil en el mes de noviembre del 2023.