Según el Reporte de Mercado Laboral de Noviembre 2022 de Multitrabajos.com, el salario promedio ecuatoriano subió un 0.5% comparado al mes anterior y se encuentra en $804 mensuales. Además, para los puestos de Senior se ha aumentado un 0.1%, de Junior un 0.5% y los salarios de Jefes han disminuido un 1.1%. El salario requerido promedio ahora es de $1,313 para el segmento de Jefes y Supervisores, $807 para los Seniors y $512 para los Juniors.

En el segmento de Jefe, el puesto de medicina recibe el salario más alto con un promedio de $1,835, una diferencia de $522 con el sueldo promedio de su puesto. En las posiciones de Senior, el área de Líder de Proyecto gana $1,228, una gran diferencia al promedio de $807. Pero, cómo cargo, Tecnologías y Sistemas tiene el mayor salario medio y Producción el área con más dispersión. Por último, en los puestos Juniors, los Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ganan $733 a comparación del promedio de $512 mensuales. Sin embargo, cómo el puesto anterior, se encontró que el puesto Junior de Tecnologías y Sistemas tiene el mayor sueldo requerido promedio de $573, mientras el área de Producción tiene la mayor dispersión salarial.

Aparte del ascenso de salario promedio, el requerimiento salarial de los hombres es 6.6% más que el de las mujeres, ubicándose en $829 mensuales mientras para las mujeres es $778. Esto va de la mano con la disminución de postulaciones por parte del género femenino en el ámbito laboral. Actualmente el 62% de los postulantes son hombres y solo el 38% mujeres; donde el 45% se encuentran en puestos de Junior y el 31% en puestos de Jefes. Con los datos de este informe, se puede ver como la brecha del salario aumenta con el seniority del puesto; en las posiciones Junior hay una diferencia del 0.7%, Senior de un 6.3% y en los puestos de Jefe un contraste de un 11.8%.