En la actualidad, únicamente los empaques de los productos “Salteado de Verduras” y “Base de Refrito” cuentan con código QR, sin embargo, la meta de Kypross es implementar esta innovación en todo el portafolio de la marca IceMan que comercializa. Cabe destacar que, además de brindar información sobre los productos y cómo prepararlos, también permite conocer más sobre los alimentos congelados y el proceso de congelación individual IQF, sus propiedades y beneficios.
“Al escanear el código QR en el empaque exterior, las personas pueden acceder a la plataforma en línea de IceMan y conocer la simplicidad y practicidad de nuestros productos, de qué están hechos y cómo disfrutarlos a cualquier hora del día, así como variedad de recetas, que en pocos minutos pueden ser preparadas; ofrece platillos únicos y nutritivos, consejos sobre bocaditos, picadas, ensaladas, batidos y más información”, explica Lorena Garcia, jefe de Marketing de Kypross.
El código QR también será utilizado para comunicar campañas promocionales, con el objetivo de premiar la fidelidad de sus clientes.
Los productos congelados están cada vez más presentes en los hogares ecuatorianos y se han convertido en una buena opción para contribuir a un estilo de vida sostenible. Son congelados a través de un proceso denominado IQF, que significa ultracongelación rápida e individual, una tecnología que garantiza que los alimentos conserven sus principales características nutritivas, frescura y sabor.