El Grupo Empresarial SRS, holding ecuatoriano con diversas actividades comerciales e industriales en el país, ha sido reconocido por segundo año consecutivo con la Certificación ‘’Great Place To Work’’ (“Un Gran Lugar para Trabajar”) para el periodo 2023 – 2024. 

Además, Imptek - empresa especializada en impermeabilización - es la principal y más antigua empresa que pertenece al grupo empresarial.

Posterior a una evaluación de clima laboral y mediante la aplicación de encuestas anónimas a 114 colaboradores que integran el Grupo SRS, el holding logró incrementar su valoración en 3 puntos respecto al año pasado y con una calificación final de 83% se recertifica como un Gran Lugar para Trabajar.

El holding es propietario de seis compañías en diversos sectores: ASTS, con asesoría en sistemas de gestión empresarial; Shamuna, que produce y comercializa prendas textiles; Inmo SRS, inmobiliaria de bienes raíces; y la industrial Imptek en Ecuador y sus dos comercializadoras en Colombia y USA.

Ana María Sotomayor – CEO del Grupo Empresarial SRS, comenta que “Las principales características de un líder para convertir una empresa en Un Gran Lugar para Trabajar son: Motivar, ser soñador y cuidar a los colaboradores”.

Además, informó que las encuestas superaron el 85% de respuesta positivas y favorables resaltando que las áreas con mayor calificación fueron: imagen corporativa, orgullo, justicia, trabajo personal y equipo.

El reconocimiento obtenido como Great Place To Work 2023-2024 demuestra el compromiso y filosofía de la empresa de ser una organización con una cultura organizacional positiva, capaz de atraer y retener talento como lo demuestran sus cifras: cerrando el 2022 con un porcentaje de rotación de apenas el 1.21%, reteniendo al 98% de sus colaboradores.

La ratificación de que el Grupo SRS – Imptek es Un Gran Lugar para Trabajar evidencia el compromiso de toda su unidad gerencial para guiar a la empresa y su equipo humano a un entorno laboral de alta confianza y con alta productividad en sus operaciones, siendo una fuente segura de empleos, dentro de una industria que genera millones de dólares a la economía del país.