La Favorita, marca de la categoría Alimentos de La Fabril, impulsa la campaña “El Origen del sabor”, en reconocimiento a los cerca de 2.000 pequeños y medianos palmicultores que permiten mantener intacto el sabor de sus productos y de la gastronomía ecuatoriana. 

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cadena de valor de la palma de aceite y establecer condiciones justas con los productores, la compañía impulsa programas de responsabilidad con los agricultores de palma, ubicados principalmente en Esmeraldas, Santo Domingo y Los Ríos.

Entre las principales acciones y políticas para potenciar la producción de aceite con altos estándares están el establecimiento de una relación equitativa con el agricultor, basada en el pago inmediato, justo, de acuerdo a los precios internacionales y peso exacto. 

Además, se interesa por la calidad de vida que tienen los palmicultores y por ello ha dispuesto de dispensarios médicos gratuitos y fácil acceso a comisariatos para mejorar su calidad de vida e ingresos.

Como parte de su compromiso, la empresa ha incorporado el Departamento de Asistencia Técnica conformado por un equipo de Ingenieros Agrónomos y Técnicos, para acompañar y asesorar permanente a los palmicultores, y como resultados ellos eleven su productividad.

Además, renueven sus plantaciones e incrementen nuevas siembras. Además, se llevan a cabo programas de transferencia de tecnología y de crédito para la compra de insumos, permitiendo a los productores tener mejores ingresos.

La fruta de la palma es versátil y permite la elaboración de varios productos, entre ellos, el aceite La Favorita, sabor característico de la comida local. 

Por más de 70 años, los ecuatorianos han usado sus productos para darle sabor a sus platillos, lo cual ha sido posible gracias a palmicultores que aportan con la mejor materia prima. Si bien, este sector es poco reconocido, a través de la campaña se logrará un mayor conocimiento de su labor.

La Favorita reconoce la importante labor de agricultores como Omer, quien desde sus 12 años cultiva palma gracias a las enseñanzas de su padre y hoy es un proveedor clave de La Fabril. 

Lo mismo sucede con Mary quien agradece vivir en el campo y trabajar con la fruta de palma, lo más gratificante para ella es saber que es parte indispensable para elaboración de productos que dan sabor a las comidas ecuatorianas.

“En La Favorita sabemos que los palmicultores son los verdaderos creadores del sabor y gracias a ellos, hoy podemos llevar el origen del sabor a sus mesas. Por eso, impulsamos esta campaña, para que todo el Ecuador conozca el trabajo que realizan y que, sin ellos, no sería posible llevar los mejores productos a sus hogares” asegura, Denise Jairala, jefa de marca de La Favorita

De esta manera, la Favorita agradece a los palmicultores por ser parte primordial para llevar el mejor sabor a los ecuatorianos.