Plastigama Wavin, por su indudable labor empresarial responsable y eficiente, que contribuye a la sostenibilidad y a revolucionar el propósito de los negocios en Ecuador, recibió el reconocimiento de Mejores Empresas con Triple Impacto: económico, social y ambiental otorgado por EKOS. 

Cabe mencionar que los resultados de esta premiación fueron evaluados por la firma Deloitte.

“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento. Plastigama Wavin en su estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se desempeña en grande y está comprometida a ser sostenible en todas las acciones que realiza a diario. 

Desde la forma en que produce, transporta, innova e instala sus productos, hasta la forma en que lleva a cabo su negocio y administra a su capacitado personal. La Jornada de Sostenibilidad está realmente en marcha en Wavin, trabaja en colaboración con sus clientes, partes interesadas y alianzas con ideas afines para el cuidado del planeta”, comentó el Ing. Carlos Alaña, Gerente General

Además, la empresa forma parte de Orbia, una comunidad de empresas que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo. 

Demostrando y reafirmando de esa forma, que están unidos por un propósito común: mejorar la vida en todo el mundo. Manteniendo, así, el objetivo de crear cambios positivos en la comunidad a través de la pasión de construir lugares donde las personas puedan vivir con mayor bienestar y calidad.

En este sentido, se han puesto en marcha diversos proyectos y tipos de soluciones. Entre ellas, se encuentra el proyecto en alianza con UNICEF, el cual ha proporcionado el uso de soluciones para la conducción y almacenamiento de agua en comunidades y escuelas. 

Por otra parte, otro proyecto de alto impacto ha sido el apoyo brindado a los Fondos de Agua, compartiendo el mensaje del cuidado de los ecosistemas y la conservación de especies.

Actualmente, también se intenta promover la infraestructura verde, en el desafío por preservar el agua, en sí esta es una herramienta que aporta muchos beneficios ecológicos, económicos y sociales.

 Asimismo, entorno a las soluciones que promueve la empresa, esta se adhirió al Programa Ecuador Carbono Cero lo que demuestra que ha realizado programas en buenas prácticas de manufactura para optimizar el uso de la energía y disminución de la huella de carbono. Además de realizar acciones junto a FONAPA para conservar el agua de los páramos en la provincia del Azuay entregando materiales para su conservación. 

Por otra parte, otra acción de alto impacto ha sido el ser parte de la Coalición Hídrica del Ecuador.

Es así como, Plastigama Wavin, en su compromiso por aportar a la sociedad ecuatoriana, el medio ambiente en sí y en crear entornos saludables comparte con orgullo estas importantes acciones donde ratifica su apoyo y visibiliza que las acciones realizan para alcanzar los objetivos empresariales.