BAS, marca de ropa Uruguaya que ofrece prendas para toda la familia, brindó una experiencia inclusiva de compra a más de 80 niños y niñas de las fundaciones Educativa “María Montessori”, “Un Presente Diferente” y de los Hogares Manuel Galecio y Calderón Ayluardo. 

Cabe destacar, estas dos últimas regentadas por la Junta de Beneficencia-, como parte de su esencia de compartir en familia y de disfrutar de lo simple.

Fueron dos días de diversión y esparcimiento para los menores entre 4 y 18 años invitados por BAS quienes recorrieron un área de 390 m2 evidenciando y descubriendo la línea divertida, fresca y cómoda con diseños inspirados en las tendencias de temporada. 

Ellos observaron, compartieron y decidieron su compra. Escogieron la prenda que más les gustó, se la probaron, la modelaron y disfrutaron de su visita.

Precisamente el 31 de marzo, el día de apertura de la tercera tienda BAS, en el Mall El Fortín, en la ciudad de Guayaquil, recibió la visita de niñas residentes de Alausí, amparadas por Hogares de la Junta de Beneficencia quienes pudieron compartir junto a los directivos y colaboradores de tienda de ropa un tiempo de alegría después de vivir una situación difícil tras el deslave ocurrido en esa zona.

“Nos percatamos que llegaron de Alausí con escasa ropa, por lo que BAS se hizo presente y las invitó a que escogieran un conjunto completo de vestimenta. 

Somos solidarios ante la situación vulnerable por la que atraviesan y les brindamos un espacio de diversión, felicidad y recreación a las niñas que en estos momentos más nos necesitan, nos sentimos contentos al verlas sonreír, distraerse y compartir entre ellas, estamos seguros de que pasaron un momento muy ameno", explicó Katty Salas, gerente de Basic & Simple Ecuador.

La nueva tienda BAS significó una inversión de USD 364.000 y cuenta con una oferta en línea de vestimenta para uso cotidiano con una amplia paleta de colores donde se distingue colecciones alegres, funcionales con texturas suaves y cómodas. 

La excelente relación precio-calidad sigue siendo sin duda un sello de distinción para BAS, convirtiéndose en una excelente opción para encontrar la indumentaria adecuada en este inicio de clases de régimen Costa.

La apertura de la tercera de las 30 tiendas proyectadas por BAS a nivel nacional significará una inversión acumulada de USD 11 millones del programa total, con una proyección de generación de empleo directo de al menos 400 plazas en los próximos cinco años.

En febrero de este año se inauguró el primer local en Riocentro; y, el segundo, un mes después, en City Mall. Ecuador es el primer país de la región donde BAS ha extendido su inversión fuera de la frontera uruguaya.

Con la apertura de la nueva tienda en el Mall El Fortín -agrega la Gerente de Basic & Simple Ecuador- el Grupo de Narváez de Uruguay confirma su compromiso con el Ecuador para colocar en el mercado nacional colecciones pensadas en las familias que disfrutan de lo simple. “Estamos dispuestos a diferenciarnos con nuestras colecciones sin perder la esencia de la marca, Básico y Simple”.

Por su parte, la Fundación de Asistencia Social Un Presente Diferente agradeció la invitación de BAS que los mantiene en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y la de sus familiares. 

Mientras que la Fundación Educativa “María Montessori” ratificó su apuesta por seguir trabajando por el desarrollo dignidad, principios y valores de hombres y mujeres que habitan en condiciones de extrema pobreza, vulnerabilidad y exclusión en el país. 

En tanto, los Hogares Manuel Galecio y Calderón Ayluardo, reconocieron la labor de BAS en apoyar a las niñas que están a su cargo y brindarles un espacio de tranquilidad y diversión después de vivir situaciones complicadas con la pérdida de su infraestructura de estadía en Alausí.