Con el objetivo de seguir generando oportunidades de desarrollo a mujeres en situación vulnerable del país, De Prati, realizó la inauguración de su programa social “Mujeres Confeccionistas” en la ciudad de Machala, en el que participan 60 mujeres capacitándose sin costo en técnicas de confección, emprendimiento y desarrollo humano para llegar a convertirse en gestoras de sus vidas.

“Estamos próximos a realizar la apertura de nuestra primera tienda en Machala y nos hemos propuesto reafirmar nuestro compromiso de responsabilidad social en esta ciudad, aportando con el desarrollo de las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que buscan salir adelante. 

A través de nuestro programa social Mujeres Confeccionistas, buscamos contribuir en sus vidas, generando sus propios negocios e ingresos, para su beneficio y el de sus familias.”, afirma Priscilla Altamirano, Presidente ejecutiva de De Prati.

De Prati, en alianza con la Fundación Acción Solidaria, inició el programa Mujeres Confeccionistas en el 2014, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de mujeres a través del acceso a la educación, es así, que a través de esta iniciativa se promueve la autoconfianza e independencia laboral de cientos de mujeres en el país.

Actualmente, el programa se desarrolla en Guayaquil, Quito y Manta, y con la incorporación de Machala suman un total de 1104 mujeres las beneficiadas. 

Este programa se desarrolla durante un periodo de 10 meses con un total de 520 horas de capacitación en gestión técnica de confección básica y operativa, gestión para el emprendimiento y desarrollo humano, módulos que les permiten potenciar tanto su perfil educativo como personal.