Médicos especialistas en gastroenterología de Latinoamérica tuvieron un encuentro en el Gastro Summit 2023, impulsado por Medicamenta Ecuatoriana; mismo que busca promover, profundizar e intercambiar conocimientos vanguardistas e innovadores en el diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de enfermedades gastrointestinales.

Más de un centenar de especialistas del país se dieron cita, para ser partícipes de las conferencias con speakers e investigadores reconocidos en el área de gastroenterología de México, Brasil, Colombia, Argentina y de importantes representantes ecuatorianos; mismos que, abordaron los avances médicos en la detección temprana del cáncer de colon, otras patologías gastrointestinales, a través de la aplicación de tecnología de vanguardia para el cuidado de la salud.

“Nuestra visión centrada en el paciente nos obliga a que como médicos nos mantengamos actualizados en conocimiento e innovación en cualquier área de la Medicina de manera constante; de esta forma, se reduce los factores de riesgo y se fomenta la aplicación de nuevos métodos clínicos y de intervención que benefician a los pacientes. 

Como empresa del sector farmacéutico, estimulamos la generación de espacios equilibrados de educación médica continua de alto nivel que integren a las Sociedades Médicas, academia, impulsando estándares de vanguardia en tecnología con un alto enfoque en especialistas”. Comentó Carolina Villarroel, directora médica de Medicamenta Ecuatoriana.

Durante el Gastro Summit 2023, se desarrolló un despliegue del uso de la tecnología mediante herramientas de inteligencia artificial, para los nuevos procedimientos de colonoscopia y endoscopia, transmisión en vivo mediante Vertismed, plataforma de contenido médico científico al alcance de todos los profesionales de la salud. 

Además, esta aplicación permite a los galenos mantenerse actualizados de los últimos avances médicos, mediante artículos, webinars, foros, entrevistas y podcast de contenido científico en varias áreas terapéuticas incluyendo la Gastroenterología

Para Medicamenta Ecuatoriana, importante farmacéutica del país, impulsar eventos de alto nivel académico direccionados a médicos especialistas y personal de salud es una prioridad; ya que, por medios de la formación y actualización constante beneficia a la salud de la comunidad, previniendo cualquier complicación.