Inalecsa, empresa de Arca Continental con 50 años de trayectoria dedicada a la producción de snacks, repostería y galletería; recibió la certificación BASC, en cinco sistemas de gestión de la planta de producción de Guayaquil.

BASC, es una certificación que confirma el trabajo de control en todos los procesos productivos, empaque, embarque y de transporte de la carga que va con destino al mercado internacional y es avalada por World BASC Organization. En el caso de Inalecsa, los sistemas de gestión certificados fueron: (2) seguridad física, compras, recursos humanos y exportaciones.

“Como Inalecsa, nos enorgullece recibir esta certificación que no solo muestra el compromiso de ofrecer una amplia gama de productos 100% de calidad sino en garantizar una transportación que cumple con estándares de calidad y seguridad tanto local como internacionalmente” destacó Hugo Valdés, director general Inalecsa.

El portafolio de Inalecsa cuenta con más de 150 productos elaborados en Ecuador, los mismos han obtenido certificaciones internacionales, como: HACCP, BPM y KOSHER; las cuales aseguran la calidad e inocuidad. 

 Hoy en día la empresa, tiene presencia en más de 85.000 detallistas en puntos de venta a nivel nacional, y en mercados internacionales como: Estados Unidos, España, Italia, Hungría, Suiza, Australia, Gabón (África), Nueva Zelanda, Perú e Israel. Además, ha expandido su comercialización a la plataforma digital de Amazon para el mercado estadounidense y español.

Inalecsa, continuará impulsando el desarrollo de la industria de snacks con materia prima 100% nacional, para ubicarlos el top ten en el mercado internacional.