Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, se ubicó en el 7mo. lugar dentro del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Ecuador, elaborado por Great Place to Work. 

Esta distinción, que la compañía alcanzó también en los años 2013 (sexto lugar), 2016 segundo lugar) y 2019 (tercer lugar), obedece a los esfuerzos y las acciones permanentes implementadas por la empresa para crear una cultura organizacional sólida, cálida y cercana. 

La medición incluyó encuestas al 94% de los colaboradores, quienes identificaron valores como liderazgo, credibilidad, respeto y bienestar interno como características de Laboratorios Bagó; y la revisión del Culture Audit, como evidencia de las buenas prácticas aplicadas.

De acuerdo con María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó, “Great Place to Work, es un aliado estratégico para nuestra gestión, pues a través de sus mediciones podemos evaluar nuestro crecimiento en cuanto a cultura organizacional. 

Este mecanismo nos permite reconocer nuestras fortalezas, así como nuestras oportunidades de mejora, y establecer acciones para seguir avanzando hacia nuestra visión 2030, siempre alineados a nuestro propósito empresarial ´Nos apasiona la salud y la vida´.”

González menciona que algunas iniciativas internas promovidas por la empresa han jugado un rol fundamental en este gran hito. 

Entre ellas está “Leadership Gym”, un programa que busca fortalecer el relacionamiento y la comunicación de los líderes de la compañía con sus equipos de trabajo.

 “Nuestros líderes son embajadores de la cultura y buenas prácticas organizacionales, por lo que para Laboratorios Bagó es sumamente importante que demuestren calidez humana en el ejercicio de sus funciones, generando cercanía, camaradería y confianza, procurando una retroalimentación oportuna y fluida., y apoyando nuestras políticas de diversidad e inclusión.”

Esto se suma a la motivación constante de la empresa a sus colaboradores, incentivándolos a ser y a conectar su propósito personal con el propósito de la organización.

Con este reconocimiento, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso de seguir ejecutando estrategias y proyectos que contribuyan a la potenciación de su cultura corporativa, así como al crecimiento personal y profesional de su equipo humano.