Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, presentó los resultados alcanzados en la mesa de trabajo ODS 3: Salud y Bienestar. 

En una jornada que convocó a los miembros de esta mesa, la compañía compartió detalles de los principales logros de este ciclo, que es el tercero que lidera, y que tuvo un enfoque especial en la consecución de la meta 3.4, que, para el 2030, busca reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles (ENT) del cerebro y corazón.

Entre los hitos más destacados estuvo la implementación de la campaña “Educar para prevenir 360”, que a través de espacios formativos, talleres prácticos, y comunicaciones en canales digitales, permitió sensibilizar a la ciudadanía en torno a la importancia de la prevención de las ENT. 

Esto fue posible gracias al trabajo colaborativo de las empresas que conformaron la mesa, así como a la contribución de expertos que, por invitación de Laboratorios Bagó, compartieron consejos valiosos para el cuidado de la salud física y mental.

Durante el evento, Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó, manifestó que “La generación de espacios para tratar temas de salud y bienestar fue fundamental para ofrecer a la comunidad información relevante y verificada sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y asumir un compromiso personal, para poder prevenir enfermedades como la hipertensión, diabetes, y el cáncer, entre otros.” 

Asimismo, agradeció la participación de destacados perfiles como los de José Verdú, consultor y coach holístico; el Dr. Jorge Gencón, especialista en psiquiatría; el Dr. Héctor Padilla, máster en Terapia Manual Ortopédica; y la Dra. Valeria Barona, nutrióloga especialista en Nutrición Clínica y Salud Hormonal de la mujer; entre otros.

Además de la presentación de resultados, la compañía entregó reconocimientos a las empresas que sobresalieron en el último año por su arduo trabajo replicando la información recogida en la mesa, y motivando a sus colaboradores a hacer eco de las recomendaciones en sus entornos familiares y amistosos.

Es así como Laboratorios Bagó evidencia sus principios de responsabilidad y ética al servicio de la salud, y su absoluto compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas.