La empresa FirstJob reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) Female Ecuador 2022, uno de los más importantes orientado a jóvenes, que se realizó por primera vez en el país y otorgó a PepsiCo el sexto lugar en el ranking de las mejores empresas para mujeres jóvenes profesionales en el 2022, superando con este puntaje a la media de calificación. 

Este reconocimiento llega en el marco de la importancia y desarrollo de la equidad de género en el mercado laboral, el cual ha incrementado las posibilidades laborales para mujeres en las empresas que buscan fortalecer su cultura organizacional.

Los tres atributos más importantes para atraer y retener talentos femeninos son: Estabilidad Laboral (20%), Aprendizaje y Desarrollo (18%) y Ambiente Laboral (13%), y las 10 dimensiones evaluadas en el estudio son: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. 

De estas, las dimensiones mejor evaluadas en orden descendente fueron Reputación, Diversidad & Cultura e Innovación.

“Esta es una muestra de que nuestro talento femenino joven en Ecuador reconoce a PepsiCo como un buen lugar para trabajar, situación que nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar fortaleciendo nuestra apuesta por la equidad e igualdad de oportunidades dentro de la compañía”, comentó Rodrigo Triana, gerente general de PepsiCo Alimentos Ecuador.

Según los resultados de EFY Fem Ecuador 2022, las mejores empresas del ranking también lideran la implementación de tecnologías de vanguardia en el mercado, obteniendo un 87% de reconocimiento por parte de las encuestadas. Además, el 71% de mujeres encuestadas considera que existe la posibilidad de movilidad y desarrollo profesional en su empresa.