Roche, empresa biofarmacéutica, con 125 años en el mundo y más de 40 en el Ecuador, desarrolló un evento científico con la presencia de tres especialistas internacionales para compartir con la comunidad médica su innovación para el tratamiento del edema macular diabético (EMD) y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). 

Ecuador, es el primer país en Sudamérica en contar con esta innovación que permitirá el manejo de estas dos patologías que deterioran rápidamente la calidad de la visión de los pacientes.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y desarrollo de productos para diagnóstico y de tratamientos innovadores para el manejo de diversas patologías; con el firme compromiso de generar avances en la ciencia para mejorar la vida de las personas. 

La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a ofrecer una auténtica atención personalizada.

La oftalmología es un área de actividad fundamental para Roche, por eso, sus equipos trabajan a diario para descubrir y desarrollar terapias pioneras y soluciones innovadoras, con el objetivo de redefinir los estándares de atención para las personas que viven con algunas de las principales enfermedades que causan pérdida de la visión.

Además, trabajan con distintos aliados del sector salud para proporcionar el mejor tratamiento para cada paciente y, mediante terapias pioneras, se centra en salvar la visión de quienes están expuestos a las principales causas de su pérdida.

Por ello, pone a disposición del país un tratamiento que supone un gran avance en el manejo de enfermedades de la retina como la degeneración macular asociada a la edad y el edema macular diabético. Esta innovación representa un paso muy importante para la oftalmología, permitiendo a los pacientes mejorar su visión, reduciendo potencialmente la carga asociada al tratamiento.

Comprometida con el bienestar y salud de sus pacientes, Roche es reconocida por su desarrollo e investigación en diferentes áreas, por lo que su innovación ahora está a disposición de los pacientes con enfermedades de la retina con el propósito de transformar sus vidas y la de sus familiares y entorno.