Las entidades que conforman la Cámara de Empresas de Compra Programada AECOP: Plan Automotor Ecuatoriano S.A. (CHEVYPLAN), Consorcio del Pichincha (CONDELPI), Casaplan Motorplan S.A., Globalplan S.A y Comprasigma S.A. (CERTERO); durante más de 12 años han fortalecido la gestión del sistema de compra programada de bienes muebles e inmuebles en el país, cuidando la confianza y brindando seguridad a sus clientes.

En ese sentido, la AECOP impulsa un proceso de capacitación y certificación para más de 400 asesores comerciales de las 5 empresas que integran la Cámara. Este proceso se origina en la firma del CÓDIGO DE ÉTICA efectuado por dichas empresas, para establecer el cumplimiento de prácticas éticas y transparentes que protejan los intereses de sus clientes.

La certificación, que tiene una vigencia anual y se renueva de manera permanente, busca desarrollar capacidades técnicas y afianzar valores éticos, a fin de que los procesos de promoción y venta de los planes de compra programada se basen en la verdad y en la entrega completa y transparente de información.

Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas de Compra Programada, señaló que: “La confianza del consumidor es un activo invaluable en el mundo de las ventas programadas. En un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución, es el cimiento sobre el cual se construyen relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Por esta razón, AECOP se compromete a invertir en la formación y el desarrollo de sus asesores de venta.

La capacitación continua no solo mejora las habilidades técnicas de los asesores de venta, también fortalece su capacidad para establecer conexiones genuinas con los clientes, brindándoles mayor conocimiento del producto, les permite entender las necesidades individuales de cada cliente, transmite confianza y credibilidad y una excelente experiencia de compra.

Además, resaltó que de la mano de la suscripción del Código de Ética y la ejecución de la certificación de los vendedores, AECOP solicitó a la Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores, una regulación que establezca requisitos mínimos para las empresas que incursionen en las actividades de Compra Programada, entre las que destaca la entrega permanente y transparente de información.

Las acciones desarrolladas por las empresas de AECOP, se reflejan en el crecimiento de la confianza por parte de las personas y las familias respecto a los sistemas de compra programada. Desde enero a julio del presente año, las empresas que conforman la Cámara han entregado 3.660 vehículos y 101viviendas a sus clientes.

AECOP fortalece su compromiso con la seguridad y confianza de sus clientes a través de la ejecución de programas de capacitación y mejora continua de su servicio para brindar calidad a todos los ecuatorianos.