Ricardo Rivadeneira, representante legal de la Bolsa de Valores Guayaquil junto a Juan Carlos Urgilés, gerente de Jardín Azuayo, durante el Toque de Campana, en Cuenca provincia del Azuay.

La primera emisión de ‘Bono Social de Diversidad e Inclusión’ de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Ltda. busca financiar proyectos de MiPymes

En el marco de 59° toque de campana, la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) anunció la primera emisión de largo plazo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Ltda., denominada ‘Bono Social de Diversidad e Inclusión’ por el monto de USD 20 millones de dólares. La emisión cuenta con el apoyo de entidades de desarrollo internacionales como el BID Invest y Oiko Credit.

Con la finalidad de fomentar un entorno financiero más equitativo, la Cooperativa Jardín Azuayo busca incrementar su portafolio de créditos con impacto social positivo. Los recursos se destinarán a financiar la cartera social de MiPymes priorizando a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por indígenas, mujeres, migrantes y personas de bajos ingresos o bajo nivel de educación; en un esfuerzo por contribuir al crecimiento de este segmento clave de la sociedad.
“La emisión de un bono social es el pretexto para llamar la atención al respecto de lo que debiera ser el sistema financiero, a los que tienen recursos para ahorrar, a su responsabilidad ética, así como a las instituciones financieras para que ubiquen su interés en potenciar una sociedad inclusiva, distributiva y corresponsable. Para Jardín Azuayo, la emisión del primer bono social de diversidad e inclusión del sector privado en el Ecuador y la región es importante porque robustece al objetivo fundacional de la Cooperativa que es el de mejorar las condiciones de vida de una sociedad y ser un instrumento para el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó Juan Carlos Urgiles, gerente de Jardín Azuayo.

 

Ejecutivos de la Cooperativa Jardín Azuayo, Bolsa de Valores Guayaquil, BID Invest, Oiko Credit, Silvercross y autoridades del sector, durante el toque de campana por el primer Bono Social de Diversidad e Inclusión, en Cuenca provincia del Azuay.

“La Bolsa de Valores Guayaquil se enorgullece de ser testigo de este importante hito en la trayectoria de la Cooperativa Jardín Azuayo. El ‘Bono Social de Diversidad e Inclusión evidencia el compromiso de la cooperativa con el desarrollo sostenible y su enfoque en la inclusión social. Desde la BVG continuaremos impulsando la emisión de bonos temáticos en el país”, destaca Ricardo Rivadeneira, representante legal de la Bolsa de Valores Guayaquil.


Por su cobertura social y financiera, Jardín Azuayo se constituye como una de las cooperativas de ahorro y crédito más importantes de la Región Austral y del Ecuador; además de una de las instituciones más relevantes del Sector Económico Popular y Solidario. Su inscripción en el mercado de valores ecuatoriano se dio en noviembre de 2019 cuya primera emisión fue una inscripción genérica de Certificados de Depósito a Plazo.