· A medida que los pagos digitales siguen siendo cada vez más populares entre los propietarios de pequeñas empresas y consumidores, la nueva investigación de Visa muestra cuál es el siguiente paso: expansión internacional a través de ventas transfronterizas.
· El estudio muestra que la mentalidad de las micros y pequeñas empresas (MyPEs) está cambiando del modo de supervivencia al modo de crecimiento, mientras que las aplicaciones de pagos móviles son cada vez más demandadas para recibir y aceptar pagos.
· La automatización, incluidos los servicios de IA como ChatGPT, están emergiendo como tecnologías clave para impulsar el crecimiento de las MyPEs.
Visa (NYSE: V) anunció hoy los resultados de la séptima edición de su estudio global Back to Business, el cual reveló que la mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas - las MyPEs (79%) tiene previsto priorizar las ventas transfronterizas a medida que buscan escalar y hacer crecer sus negocios mientras que un alto número (72%) de consumidores también dijeron que ya se sienten cómodos haciendo compras transfronterizas.
"En Visa estamos viendo que la mentalidad de las pequeñas empresas está pasando de un modo de supervivencia a un modo de crecimiento, a medida que las MyPEs están aprovechando el poder de los pagos digitales para llegar a nuevos públicos globales, mejorar eficiencias y prosperar en el mundo actual digital ", dijo Ana Vasconcellos, líder de aceptación y micro y pequeños negocios para Visa América Latina y el Caribe. “Los resultados de este año nos dan una idea sobre la vibrante trayectoria que están experimentando las pequeñas empresas para llevar sus negocios al siguiente nivel, y en Visa estamos trabajando activamente para proporcionarles tecnologías innovadoras y soluciones de movimiento de dinero en tiempo real que les ayudarán a llegar a nuevas fronteras y prosperar en todas partes en este mundo cada vez más interconectado”.
- Principales oportunidades. Los propietarios de empresas mencionaron el aumento de presencia en las redes sociales (44%), la oferta de nuevos productos o servicios (41%) y una mayor inversión en mercadeo (40%) como las principales oportunidades para llegar a nuevos clientes, y el 35% de dichos propietarios consideran la aceptación de nuevas formas de pago como un área crucial que puede ayudarles a mejorar su negocio.
- Automatización e IA. El 78% de los propietarios de pequeñas empresas a nivel global tienen una probabilidad enorme o muy alta de considerar la automatización y servicios de IA como ChatGPT durante los próximos 12 meses para ayudar a elevar sus negocios frente a los competidores.
- Principales opciones sin contacto para recibir pagos. Las principales opciones de pago sin contacto o digitales que los propietarios de pequeñas empresas tienen previsto aceptar en 2023 son las aplicaciones de pagos móviles (55%), las billeteras móviles (50%) y las tarjetas sin contacto (36%).
- Exigen sustentabilidad. Los consumidores están gravitando hacia productos sustentables. El 68% de los consumidores encuestados dicen que las prácticas de sustentabilidad de una empresa tienen al menos un cierto impacto en su decisión de comprarle productos a dicha empresa. De hecho, un poderoso 77% está dispuesto a pagar más por productos o servicios con tal de asegurar que sean sustentables, incluyendo un 53% que está dispuesto a pagar significativamente o algo más.
- Expectativas en pagos. Las principales opciones de pago sin contacto o digitales que los consumidores esperan en las tiendas físicas incluyen aplicaciones de pago móvil (49%), pago con tarjeta sin contacto (57%), pagos con billetera móvil (49%) y auto pago (44%).
- Comprar en pequeñas empresas. El cuarenta y nueve por ciento de los consumidores tenían previsto comprar más en empresas locales este año con el objetivo de apoyar la economía local (65%) o establecer una conexión personal (44%) en su comunidad.