FASINARM celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas actividades

La obra de teatro “Soles y Lunes” y el Encuentro Internacional de Inclusión Educativa “Hablemos de Equidad, Expectativas y Buenas Práctica” son algunas de las actividades a desarrollarse.

FASINARM, Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual, en el marco de la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a conmemorarse el próximo 3 de diciembre, realizará diferentes actividades para recordar la importancia de fomentar el respeto a los derechos humanos, la equidad dentro de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida e inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Por ello, el 30 de noviembre en el Auditorio del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) y bajo la dirección de la dramaturga Ivana Verduga Palencia, se presentará la obra de teatro "Soles y Lunes", que contará con la participación de 25 estudiantes del Centro de Entrenamiento Vocacional de la Fundación, donde plasmarán las experiencias y emociones a través de elementos de la naturaleza como el sol, las estrellas, semillas de arroz y de trigo. Esta actividad se realizará a puerta cerrada para familiares, docentes y demás estudiantes del Centro de Entrenamiento Vocacional.

Además, durante los días 01, 04 y 05 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Inclusión Educativa “Hablemos de Equidad, Expectativas y Buenas Prácticas” que contará con el apoyo de la Universidad Casa Grande y la agencia Norlop Wunderman Thompson. El encuentro está dirigido a docentes, padres de familia, directivos, psicólogos, así como a personal técnico y demás personas interesadas en capacitarse acerca de la inclusión educativa.

El 01 de diciembre el encuentro se desarrollará de manera presencial en el auditorio de la Universidad Casa Grande desde las 08h00 a 14h15 con una admisión máxima de 150 personas. Las entradas para este día tendrán un costo de $25,00 por persona y podrán adquirirse a través de las redes sociales y plataformas oficiales de FASINARM. Para las personas de diferentes ciudades o quienes no hayan podido conseguir un cupo presencial, este primer día también será transmitido en vivo y tendrá un valor de $20,00.

Los días 04 y 05 de diciembre, el encuentro se transmitirá de manera virtual en el horario de 08h00 a 14h15 al que podrán participar las personas que hayan adquirido su entrada para el primer día o quienes solo la desean adquirir para los días 4 y 5 de diciembre.

A continuación, un breve detalle de los conferencistas nacionales e internacionales que participarán los 3 días del encuentro:


En una sociedad donde cada vez es más importante la equidad e inclusión, ambas actividades se convierten en excelentes herramientas para fomentar el respecto y aceptación de las personas con discapacidad.

Para más información sobre las diferentes actividades y programas disponibles en FASINARM y para la inscripción al Encuentro Internacional de Inclusión Educativa, puede seguir a @Fasinarm en Instagram o comunicarse al número 098-704-3862 o mediante el correo encuentro_inclusion@fasinarm.edu.ec.
Artículo Anterior Artículo Siguiente