5 sorprendentes usos de la maicena

La maicena, también conocida como almidón de maíz, es un producto versátil y económico que se utiliza ampliamente en la cocina ecuatoriana. Sus beneficios y aplicaciones van más allá de la preparación de alimentos, convirtiéndose en un aliado de los hogares. Moderna Alimentos a través de su producto Maicena YA, explora cinco usos sorprendentes de la maicena en el hogar, que te contamos a continuación:

1. Prepara pancakes más suaves y ligeros

Los pancakes son un platillo emblemático de los desayunos, tanto de grandes como pequeños. Hay muchas formas y trucos para prepararlos, y una de ellas lleva como ingrediente secreto a la maicena para hacerlos más suaves y livianos. Si quieres conseguir pancakes como los de las películas, reemplaza un tercio de la harina por maicena y disfruta con tus combinaciones favoritas.

2. Base para salsas

¿Quieres conseguir salsas más espesas y deliciosas? Utilizando dos cucharadas de maicena disueltas previamente en leche o agua fría, las salsas quedarán más cremosas y suaves. Además, se evita la pérdida de producto a causa de la evaporación de los líquidos, al obtener un producto final más denso. Combina la pasta, sándwiches o tu comida favorita con salsas para chuparse los dedos.

3.Coladas espesas y deliciosas

Las coladas son una de las bebidas tradicionales en las familias ecuatorianas y tenemos el truco para que queden como las de nuestras abuelas: espesar con una base de maicena. Prepara tu colada favorita, mezclando frutas, leche y otros ingredientes de tu preferencia, disolviendo previamente maicena en la bebida, y ¡listo! Además, ¿sabías que las coladas son una excelente fuente de carbohidratos para los deportistas?, pues si, por ello es una recomendada bebida antes de un entrenamiento de alta intensidad.

4. Tratamiento natural para la piel irritada

Además de sus usos culinarios, la maicena es conocida por sus propiedades suavizantes y calmantes, lo que la convierte en un excelente remedio para la piel irritada o quemada por el sol. Puedes preparar una pasta mezclando maicena con agua y aplicarla en la zona afectada. Deja que se seque y luego enjuaga con agua tibia. La maicena ayudará a aliviar la picazón y la inflamación, dejando la piel fresca y calmada.

5. Eliminador de manchas en telas

La maicena es muy eficaz para eliminar manchas de grasa, aceite o alimentos en telas. Espolvorea maicena sobre la mancha y déjala actuar durante unos minutos para que absorba la grasa. Luego, cepilla suavemente la maicena y lava la prenda como de costumbre. La maicena actúa como un absorbente natural y ayuda a quitar las manchas, dejando las telas limpias y frescas.

La maicena es un producto versátil. Por un lado, es un ingrediente esencial en la cocina, adaptable para todo tipo de preparaciones. Así también sus propiedades absorbentes, suavizantes y limpiadoras la convierten en una herramienta útil en diversos aspectos del hogar. Ya sea para el cuidado personal, la limpieza o la eliminación de manchas, la maicena ofrece soluciones prácticas y económicas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente