El Comité Consultivo de Jóvenes de la UE en Ecuador se reunió con Cancillería para presentar los resultados de la Cumbre Juvenil en Acción

Reunión entre Cancillería del Ecuador con el Comité Consultivo de Jóvenes de la Unión Europea en Ecuador (CoCoECU)

En días pasados, el Comité Consultivo de Jóvenes de la Unión Europea en Ecuador (CoCoECU), se reunieron en Quito para preparar sus actividades para 2024 y dialogar sobre los proyectos que han impulsado para dar voz a los jóvenes del país y entregar propuestas en beneficio de la juventud ecuatoriana. Además, presentaron el Informe integral de la 1era Cumbre Juvenil en Acción al Gobierno, actores de la sociedad civil y a la cooperación internacional.

El grupo mantuvo una reunión en Cancillería con el viceministro Carlos Larrea, quien escuchó sus propuestas encaminadas en 4 aristas: Medio ambiente, Empleabilidad juvenil, Igualdad de Género y Participación Ciudadana. “Uno de los principales ejes del Gobierno es trabajar por la juventud ecuatoriana, es grato para mí recibirlos y evaluar las propuestas que han recopilado durante su trabajo en el Comité, tengan por seguro que serán escuchadas y evaluadas para generar mayores oportunidades a los jóvenes”, resaltó Larrea, durante el encuentro.

De su lado, Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador, felicitó a los jóvenes por las acciones que han emprendido y su involucramiento en los proyectos de cooperación que impulsa la UE en el país, “Su trabajo es importante para nosotros porque nos ayuda a entender el sentir de la juventud y nos permite impulsar acciones dirigidas a este grupo de la población”, señaló.

Como parte de su agenda, el Comité se reunió con el Consejo de Igualdad Intergeneracional, para poder conectar sus acciones con las que desarrolla esta institución en el territorio.

Además, el CoCoECU presentó los resultados de la 1era Cumbre Juvenil en Acción, un evento que se realizó en agosto de 2023 y que convocó a más 200 participantes, entre entidades de gobierno, actores de la sociedad civil, gremios y asociaciones. El reporte Juventud en Acción: Desafíos y recomendaciones, recopila el sentir de los jóvenes sobre la situación del país e incluye las recomendaciones para el gobierno, la cooperación internacional, la sociedad civil y las organizaciones juveniles para emprender acciones encaminadas a este segmento.

Finalmente, el grupo realizó una planificación de cara al 2024 donde plantean acciones de impacto dirigidas a todos los rincones del país, para continuar capacitando e involucrando sus ideas en pro de la juventud ecuatoriana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente