Mozzarella entre los productos más demandados por su sabor

Carla del Pozo, Jefe de Mercadeo Categoría Quesos de Alpina

     Según Kantar Worldpanel, mozzarella alcanza un 28% dentro de la categoría de quesos, siendo el 

segundo segmento más importante.

El sabor, elasticidad y versatilidad culinaria han consolidado a mozzarella como uno de los quesos favoritos entre los paladares ecuatorianos, experimentando un crecimiento de consumo significativo en los últimos años. Según un estudio de mercado realizado por LeQuiz e impulsado por KiosKo, el 90% de consumidores de la categoría mozzarella priorizan el sabor sobre el precio al momento de comprar.

Mozzarella, se ha convertido en uno de los productos lácteos más populares y es utilizado en una amplia variedad de recetas, ya sean sencillas o complejas. Carla del Pozo, jefe de mercadeo de Alpina, explica que “de acuerdo a la investigación que desarrollamos para entender al consumidor, Mozzarella está presente en las familias ecuatorianas principalmente en el desayuno, seguido por la cena y el almuerzo; además, es consumido por todos los miembros del hogar”

De acuerdo al estudio, el 81% de consumidores los adquiere principalmente en supermercados. KiosKo es la marca líder de la categoría de quesos en Ecuador y su liderazgo viene apalancado del segmento de Mozzarella, en el cual, es líder absoluto con 38 puntos de participación en valor (Kantar Worldpanel, 2022).

Entendiendo las cualidades que busca el consumidor de mozzarella: sabor y elasticidad, la compañía presenta “Mundozzarella KiosKo” una propuesta 360 que busca conectar emocionalmente. “Su concepto transmite la versatilidad que ofrece Mozzarella KiosKo en cuanto a diversidad de preparaciones culinarias y la variedad de nuestro portafolio” resalta Del Pozo.

Ante las nuevas tendencias, gustos y necesidades del consumidor KiosKo ha diversificado su portafolio, hoy en día, cuenta con mozzarella regular, light, deslactosado y finas hierbas; además, pensando en las distintas estructuras familiares y en la practicidad, ofrecen formatos de distintos gramajes, desde los más volumétricos para familias numerosas como presentaciones personales o de línea diaria, con precios accesibles, diseñados para nuevos hogares y niveles socioeconómicos.

Según LeQuiz, KiosKo es la marca favorita de los consumidores de mozzarella, con un 63%. A través de la campaña “Mundozzarella KiosKo”, la marca destaca la elasticidad del producto, plasmando un mundo en el que mozzarella es el protagonista en la preparación de pizzas, sándwiches, empanadas, lasañas y demás recetas.

Alineados a su objetivo de crear experiencias sensoriales y generar valor agregado, realizarán múltiples activaciones culinarias en puntos de venta, para que el público deguste recetas en las que destacan los atributos de Mozzarella Kiosko: elasticidad, sabor, versatilidad y fundición homogénea.

El estudió también reflejó que, entre calidad y precio, el 72% de los consumidores buscan productos de calidad. “Constantemente invertimos en conocer al consumidor, para ofrecer productos con calidad e innovación que, además, sean deliciosos” destacó la ejecutiva.

De esta forma, KiosKo de Alpina reafirma su compromiso de conectar y brindar experiencias a las familias ecuatorianas con productos de la más alta calidad, enmarcados en nutrición, sostenibilidad y sabor. Además, invita a los consumidores a explorar un mundo con nuevas recetas y platos que contengan Mozzarella KiosKo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente