Cada vez más estudiantes ecuatorianos optan por conseguir un título o grado universitario internacional. Los objetivos, incrementar las opciones de desarrollo personal y profesional, ampliar las oportunidades laborales, abrirse paso hacia el mercado internacional y destacar su perfil frente a la competencia.

Vivir en una sociedad digitalizada y conectada globalmente, demanda nuevos conocimientos. Los nuevos modelos de negocios requieren profesionales con educación de calidad, vinculación internacional o enfoque global para ubicarse sólidamente en el escenario laboral nacional y mundial.

Los estudiantes ecuatorianos eligen las universidades con base en el prestigio, calidad de los programas de estudio y la valoración de sus rankings académicos. Estados Unidos se ha convertido en la primera opción para estudiar programas de pregrado y posgrado, principalmente por la búsqueda de una visión profesional más amplia para aportar soluciones con un enfoque nacional, regional o internacional.

Debido a los avances tecnológicos, las personas han modificado sus prácticas cotidianas a plataformas virtuales, esto conlleva el desarrollo de nuevas modalidades académicas y un mundo de posibilidades donde los beneficios de estudiar virtualmente crecen exponencialmente. En la actualidad, ya no es necesario abandonar el país para obtener un título o grado internacional.

En este contexto, Continental University of Florida (CUF) es una alternativa para los ecuatorianos, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de internacionalizar su talento y obtener un título de pregrado y posgrado en modalidad 100% virtual, en español, facilitando el estudio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta alternativa ofrece una educación con altos estándares de calidad que refleja lo mejor del sistema educativo estadounidense, al combinar docentes con gran experiencia académica internacional en EEUU, Canadá, Japón, España y países de Latinoamérica, al conectar con profesionales de varios países. Adicionalmente, en nuestra sociedad en constante movimiento, es fundamental contar con un horario flexible, los estudiantes tienen la libertad de elegir su propio ritmo de aprendizaje.

“CUF nace con la misión de impulsar y democratizar el acceso a la educación superior, brindando una formación en línea de calidad, accesible, estimulante y rompiendo las barreras geográficas” comentó Carolina Barrios Verand, Directora Ejecutiva de Continental University of Florida.

La elección de una carrera universitaria no se limita a la adquisición de conocimientos, es también la oportunidad de asegurar un futuro laboral próspero. En ese sentido, CUF pone a disposición programas, entre pregrado y posgrado, como: Ingeniería Industrial, Psicología, Administración de Negocios y Ciencia de Datos, Administración de Servicios de Salud, Innovación Educativa y Marketing Digital, áreas altamente demandadas por el mercado laboral ecuatoriano y global.

Los estudiantes que opten por esta alternativa educativa, accederán a alianzas educativas internacionales y conocerán sobre la creación de networking mundial, metodologías para generar innovación en los negocios, e-commerce y nuevas tendencias globales, business intelligence, liderazgo emprendedor, fundamentos empresariales, preparación profesional temprana, liderazgo y gestión personal, temas relacionados con las necesidades de la industria global.

Un título o grado otorgado por una universidad de los Estados Unidos de América incrementa las posibilidades laborales a nivel global para el estudiante. Sus pénsums académicos reconocibles en todo el mundo permiten alcanzar avanzados conocimientos, capacidades y destrezas profesionales, además, establecer conexiones internacionales estratégicas que perduren a lo largo del tiempo.

Estudiar una carrera universitaria o una maestría estadounidense se ha convertido en un desafío que hoy es posible para muchos profesionales gracias a Continental University of Florida (CUF).