La donación de sangre es un acto altruista y fundamental para salvar vidas. Cada año, millones de personas alrededor del mundo dependen de transfusiones de sangre para enfrentar emergencias, cirugías y tratamientos de enfermedades crónicas. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan aproximadamente 118,4 millones de unidades de sangre a nivel mundial cada año para salvar vidas. 

En Ecuador, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) indica que se requieren más de 200,000 unidades anualmente para cubrir las necesidades básicas del país.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio para agradecer a los donantes voluntarios y concientizar sobre la necesidad de donaciones regulares. 

FEMSA Salud y sus marcas Fybeca y SanaSana lanzó una campaña de donación en colaboración con la Cruz Roja Ecuatoriana que estará disponible desde el 10 hasta el16 de junio en 11 ciudades del país, incluyendo puntos de donación en tres locales en Quito, uno en Manta y uno en el Coca. 

Además, se realizará una jornada anual en su edificio corporativo y el Centro de Distribución (CEDIS) de la empresa. La meta es recolectar 1.000 pintas de sangre, para beneficiar a aproximadamente 3.000 personas.

Para incentivar la participación de la comunidad, FEMSA Salud implementó algunos beneficios. Todos los donantes voluntarios entrarán en el sorteo de tarjetas de regalo canjeables en los locales de Fybeca y SanaSana, así como en el sorteo de un viaje para dos personas. Estos incentivos buscan agradecer a los donantes y fomentar una cultura de donación regular y consciente.

Stephanie Mancheno, Jefa de Sostenibilidad de FEMSA Salud, destacó: “En FEMSA Salud, tenemos un fuerte compromiso con mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Esta campaña de donación de sangre, en colaboración con la Cruz Roja Ecuatoriana, es una muestra de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los ecuatorianos. Invitamos a todos a unirse a esta iniciativa para salvar vidas.”

RECUERDA:

Duración de la campaña: 10 al 16 de junio de 2024


Puntos de donación: 11 ciudades, incluyendo 5 puntos de venta (3 en Quito, 1 en Manta, 1 en Coca)


Meta: 1.000 pintas de sangre para beneficiar a 3.000 personas


Incentivos: Sorteo de tarjetas de regalo y un viaje para dos personas


FEMSA Salud y la Cruz Roja Ecuatoriana invitan a todos los ciudadanos a participar en esta campaña y contribuir al bienestar y la salud de la comunidad. Cada donación cuenta y puede hacer la diferencia.