Ingenio San Carlos, líder de la categoría azúcar ubicado en el cantón coronel Marcelino Maridueña, anunció con gran entusiasmo el lanzamiento de la campaña "El origen de la dulzura". Esta iniciativa especial se presentó en un momento significativo, coincidiendo con la zafra que inició el 10 de junio en el ingenio, un período de gran significado para la industria y la comunidad.

San Carlos tiene como objetivo principal reconocer y honrar la labor y compromiso inquebrantable de sus colaboradores, resaltando que la esencia de su gente es donde empieza la magia.

La campaña "El origen de la dulzura”, es una profunda celebración de la dedicación y la pasión de todos los que forman parte de la familia de Ingenio San Carlos, al igual que el inicio de la zafra que se da año tras año.

Por más de 126 años, sus colaboradores les han permitido mantenerse como líderes en la industria, pues dentro de un mundo empresarial en constante evolución, donde la tecnología desempeña un papel fundamental, es prioritario no olvidar que es el factor humano el que realmente da vida a las operaciones.

Asimismo, el inicio de la zafra comprende un momento de gratitud para San Carlos. El ingenio le da la bienvenida a esta temporada de cosecha que impulsa la economía del país, en especial la de Marcelino Maridueña y los cantones aledaños. Por ello, el inicio de la zafra significa mirar hacia el futuro con optimismo y determinación, comprometidos a innovar y enfrentar los desafíos que se presenten durante esta temporada.

La zafra de caña de azúcar es un proceso tradicional que marca el inicio de la recolección de caña madura para la producción de azúcar y otros productos derivados. Durante los próximos meses, los agricultores y trabajadores estarán dedicados a cosechar la caña de azúcar de manera eficiente y responsable, asegurando que cada paso del proceso se realice con los más altos estándares de calidad.

San Carlos quiere mostrar a la comunidad que detrás de cada temporada de zafra y de cada producto elaborado hay una historia de esfuerzo y compromiso humano.

“El talento humano, en todas las actividades productivas, es el factor fundamental para el éxito de cualquier empresa. San Carlos que emplea nada menos que a 2600 trabajadores en cada zafra, confía y espera de cada uno de ellos que realicen su mejor esfuerzo para el éxito de nuestra zafra.”, señaló el vicepresidente administrativo de San Carlos Ing. Augusto Ayala Ayala

“La familia de San Carlos inicia una nueva zafra y tenemos seguridad y confianza que todos nuestros colaboradores aportaran todo su esfuerzo para que esta sea una de las mejores zafras que hemos tenido.”; expresó el gerente financiero de San Carlos Eco. Julio Hidalgo Shephard

Como parte de esta campaña, Ingenio San Carlos llevará a cabo varias acciones en distintos medios de comunicación, para reconocer y celebrar a su equipo de trabajo quiénes han sido el pilar principal para el crecimiento de la empresa a lo largo del tiempo y que hasta hoy mantienen su compromiso con entusiasmo en este inicio de Zafra.

La dulzura nace en Marcelino Maridueña y la disfruta todo el Ecuador.